Dios no es un "spray", una idea que flota en el aire-Papa Francisco

Ciudad del Vaticano, 09 de octubre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 1341 hits

En la homilía de este jueves en la residencia Santa Marta, el papa Francisco ha reflexionado sobre la parábola del Evangelio de hoy, que habla de un hombre que a fuerza de insistir obtiene de un amigo lo que pide. A propósito, el Santo Padre ha recordado que en la oración solicitamos muchas cosas, pero el don más grande que Dios nos puede dar es el Espíritu Santo.

De este modo, ha afirmado que esto le ha hecho pensar: "La misericordia de Dios no solo perdona --eso lo sabemos todos-- sino que es generosa y da más y más..."

Francisco ha subrayado que en el Evangelio hay "tres palabras clave": el amigo, el Padre y el don. Jesús "muestra a los discípulos qué es la oración. Y como un hombre se dirige a media noche donde una amigo para pedir algo. En la vida --ha observado el Papa-- "hay amigos de oro" que realmente dan todo. "Hay otros más o menos buenos", pero la Biblia nos dice 'uno, dos o tres.. no más'. Después, los otros son amigos, pero no como estos", ha indicado. E incluso si somos inoportunos e invasivos "la unión de la amistad hace que se nos dé lo que pedimos".
LEER COMPLETO