EL QUE DA CARNE RECIBE CARNE EL QUE BUSCA CARNE ENCONTRARÁ CARNE MÁS NUNCA LO ESPIRITUAL MUJER, TU AMOR A DIOS TAMBIÉN SE MANIFIESTE EN TU FORMA DE VESTIR NECESITAMOS, CON URGENCIA, QUE EL RESPETO Y …Más
EL QUE DA CARNE RECIBE CARNE
EL QUE BUSCA CARNE ENCONTRARÁ CARNE
MÁS NUNCA LO ESPIRITUAL

MUJER, TU AMOR A DIOS TAMBIÉN SE MANIFIESTE EN TU FORMA DE VESTIR

NECESITAMOS, CON URGENCIA, QUE EL RESPETO Y EL PUDOR REGRESEN A MUCHAS PARROQUIAS

Ya es cosa común ver a muchas mujeres vestir inadecuadamente cuando van a misa. Muchas incluso suben a leer las escrituras con atuendos que no muestran pudor alguno, ni respeto por la Casa del Señor, ni mucho menos por el propio Señor.

Muchos párrocos tienen que llamarles la atención a sus parroquianos para que sigan asistiendo a misa, pero con las ropas adecuadas.

Esto no es algo que se resuelve recurriendo cínicamente a la frase "Dios ve el corazón, no las ropas". Precisamente quienes pretenden justificarse así son los que, a la hora de un evento social, como una graduación o una boda, procuran llegar impecablemente presentables. Pero cuando se trata de ir a alabar a Dios en la Santa Eucaristía, por alguna desconocida razón, se visten de forma inapropiada, y eso no les causa ni la menor molestia. Como si Jesús no mereciera respeto alguno.

Ya es hora, lo es desde hace años, que todos, damas y varones, pero principalmente las damas, retomen la buena costumbre de vestir apropiadamente cuando van a misa, porque no se trata de una reunión de tertulia, donde se puede llegar mostrando más de lo que la decencia permite, sino que es para ir a alabar y a adorar al Rey de reyes, a Jesús, quien merece mucha más consideración que todas las demás celebraciones.

Esto no tiene nada que ver con puritanismos, ni es tampoco una actitud farisea. Simplemente se trata de recuperar el sentido del respeto hacia todo lo sagrado, respeto que, lamentablemente, lleva demasiados años olvidado.

Maria Pulido