Clicks302
es.news

Cardenal sincretista suprime una parroquia de la FSSP y empuja al seminario de la FSSP a la clandestinidad

En obediencia legalista a la ley de Traditionis Custodes, el cardenal de Guadalajara (México), José Francisco Robles Ortega, de 72 años, ha suprimido la cuasi parroquia San Pedro en Cadenas.

Esta cuasi parroquia estaba dirigida por la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP). Sus Misas transmitidas en directo tenían una gran audiencia en las redes sociales. Robles Ortega “permite” en su arquidiócesis (que cuenta con 5,5 millones de católicos) sólo tres Misas Romanas, de las cuales una es diaria.

Ortega impulsó aún más el seminario hispanoparlante de la FSSP, el cual se encuentra en la arquidiócesis de Guadalajara, en la clandestinidad. La ordenación de junio allí fue realizada por el cardenal estadounidense Raymond Burke. A partir de ahora, sólo los miembros de la FSSP estarán “autorizados” a asistir a las Misas. A los seminaristas y sacerdotes no se les “permite” ningún apostolado.

En 2017 el cardenal Robles Ortega defendió una estatua sincretista que representaba a Nuestra Señora de Guadalupe como una diosa azteca. En 2021, fue utilizada en su arquidiócesis la Custodia de la Pachamama que causó indignación mundial.

Imagen: Fssp.com, #newsAmktkouxqg