01:01
El diálogo ecuménico es el horizonte del futuro. El diálogo ecuménico es el horizonte del futuro. Lo ha reafirmado Benedicto XVI en el saludo dirigido la mañana del 9 de mayo al catholicos de todos …Más
El diálogo ecuménico es el horizonte del futuro.

El diálogo ecuménico es el horizonte del futuro. Lo ha reafirmado Benedicto XVI en el saludo dirigido la mañana del 9 de mayo al catholicos de todos los armenios, Karekin II, a los obispos de su séquito y a los fieles que les acompañaron en peregrinación.

El encuentro con el catholicos y los obispos se llevó a cabo en la Sala de los Papas. Inmediatamente después, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, tuvo lugar la celebración de la liturgia de las horas.

El Papa recordó las persecuciones a las que quedó expuesta la Iglesia Apostólica en Armenia recientemente, el martirio de tantos creyentes y subrayó el renacimiento de la fe en estos años. El diálogo ecuménico entre las dos iglesias cristianas ha dado importantes pasos adelante. Benedicto XVI citó la visita de Juan Pablo II en Armenia en 2001, los encuentros con Karekin II en el Vaticano, las declaraciones teológicas comunes. El futuro de las relaciones es el diálogo teológico, apoyado por la oración y colaboración comunes.

La Iglesia católica en Armenia, como pequeña comunidad hará su parte.
Susy Longoria
👏 🙏 👍 🤗