Beata: MADRE MARÍA INES. La Madre María Inés Teresa, nació en Ixtlán del Río, Nayarit, el 7 de julio de 1904, siendo bautizada con el nombre de Manuela de Jesús Arias Espinosa. El día de Cristo Rey …Más
Beata: MADRE MARÍA INES.

La Madre María Inés Teresa, nació en Ixtlán del Río, Nayarit, el 7 de julio de 1904, siendo bautizada con el nombre de Manuela de Jesús Arias Espinosa.
El día de Cristo Rey de 1926 se consagró. Después de una serie de pruebas y sufrimientos, el 7 de junio de 1929 ingresó al monasterio de Clarisas del Ave María, que se encontraba en Los Ángeles, California, a causa de la persecución religiosa, de esa época, en México.
El 12 de diciembre de 1930, ante una Imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe, la Madre María Inés Teresa hizo sus Votos Temporales. En ese momento tuvo una profunda experiencia espiritual con la Madre de Dios, y escuchó de sus labios una promesa que marcó fuertemente su vocación misionera. En el año de 1933 hizo sus Votos Perpetuos.
Doce años después, en 1945, con la aprobación de sus superioras y de la autoridad eclesiástica, sale a fundar la Congregación de Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, en Cuernavaca, Morelos, la cual, el 22 de junio de 1951, recibió de la Santa Sede la Aprobación Pontificia. La Madre María Inés Teresa fue nombrada primera Superiora General, servicio que desempeñó hasta su muerte. Su vocación a la oración, a las almas, y a la Cruz se conjugó con una adhesión y abandono total a la Voluntad Divina.
Su celo misionero, su oración constante, el ejercicio heroico de las virtudes, la llevaron por el mundo, estableciendo misiones en Japón, Indonesia, Sierra Leona, Nigeria, Costa Rica, Estados Unidos, México, Italia, España, Irlanda, Argentina, Rusia, Alemania, Corea y la India.
El carisma misionero de Madre María Inés Teresa: «Es urgente que Cristo reine».
La Familia Inesiana, mantiene viva, con la gracia de Dios, esta espiritualidad misionera. El 9 de diciembre de 1980, la Madre María Inés Teresa fue recibida por el Beato Juan Pablo II. Eran sus Bodas de Oro. Allí renovó sus votos y ofreció al Santo Padre, su obra misionera con los miembros presentes y futuros. El Papa comentó espontáneamente: "¡Cómo es fiel! i Cómo es fiel!".
EI 22 de julio de 1981, la Madre María Inés Teresa murió, en un acto de amor perfecto, como había vivido: en serenidad, sencillez y abandono en manos del Padre.
"La Iglesia la beatifica el 21 de abril del 2012".
Irapuato
👏 👏 😇