Clicks1K

"En Europa una cría de chimpancé sana vale más que un niño discapacitado"

jahfuentes
1
ANTONIO PANIAGUA/Que.es 22 de junio de 2013 La Iglesia dio ayer otro toque al Gobierno para que derogue la actual ley del aborto y ampare el "derecho a la vida". El presidente de la Conferencia …More
ANTONIO PANIAGUA/Que.es 22 de junio de 2013
La Iglesia dio ayer otro toque al Gobierno para que derogue la actual ley del aborto y ampare el "derecho a la vida". El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, apremió al Ejecutivo de Rajoy para que derogue la ley de plazos.

El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, apremió al Ejecutivo de Rajoy para que se ponga manos a la obra y proteja la dignidad humana. "Hay un largo camino por recorrer y cuanto antes se haga mejor. Están en juego las vidas de muchos inocentes. Urge hacerlo", aseguró Rouco.
Durante un desayuno informativo en el Fórum Europa, el cardenal Rouco expresó su convicción de que en la secularizada Europa, "una cría de chimpancé sana vale más que un niño discapacitado". El apremio de Rouco para que el Gabinete del PP derogue la ley de plazos, que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación, y que fue aprobada en 2010 durante el mandato de Rodríguez Zapatero, no es el primero. Ya lo hizo en la inauguración de la asamblea plenaria de abril de este año y sus palabras causaron gran controversia. Entonces el cardenal animó un debate interno en el PP, donde no todos comulgan con la idea del ministro Ruiz-Gallardón, empeñado en suprimir de la futura ley el supuesto de malformación fetal, presente en la legislación española desde hace 30 años.
Suspenso en la reforma educativa
Al cardenal, que pronto abandonará su cargo al cumplir tres trienios al frente del Episcopado y rebasar la edad de jubilación para los obispos (75 años), tampoco le agrada del todo la regulación de la clase de religión en la reforma educativa abanderada por el ministro Juan Ignacio Wert.
Pese a que los estudiantes que rechacen estudiar la moral católica habrán de cursar una asignatura de un rango académico fuerte, los obispos quieren más. Rouco apostó por que los padres no tengan la obligatoriedad de "inscribir año tras año" a sus hijos para que reciban la asignatura de religión. "En otros países basta con hacerlo una vez. Es un déficit que hay que superar".
Otro de los asuntos pendientes que inquieta a la jerarquía católica es la situación en que queda la familia, a su juicio atacada con la aprobación del matrimonio homosexual. "El bien de la familia puede ser mejor tratado".

www.que.es/…/201306211228-ro…

Vídeo publicado el 27/04/2012
Chimpance Madre Vela a su Bebe Muerto. Zambia
Marcelino Champagnat
🤗 👍 🤗