13:30
EL GLOBALISMO ESTÁ DANDO SIGNOS DE FLAQUEZA TOTAL, EX-FUNCIONARIO ONU Juan A. de Castro El mundo pasa del globalismo a una división de bloques. Hay una cierta desglobalización, aunque hasta ahora el …Más
EL GLOBALISMO ESTÁ DANDO SIGNOS DE FLAQUEZA TOTAL, EX-FUNCIONARIO ONU Juan A. de Castro

El mundo pasa del globalismo a una división de bloques. Hay una cierta desglobalización, aunque hasta ahora el mundo ha vivido una hiperglobalización con defectos negativos: desindustrialización, concentración de mercados y salarios más bajos; lo que ha llevado al globalismo sin una gobernanza adaptada. "Pasamos de interrelaciones a relaciones de cadenas de valor global", hemos dejado ir sin tener en cuenta que "las naciones solo son vías de paso de las cadenas de valor", explica Juan Antonio De Castro, doctor en economía y exfuncionario de Naciones Unidas.

"El globalismo es la impotencia de la gobernanza global ante el cambio", que son las expresiones de los grupos privados que intentan imponer la rentabilidad privada sobre los políticos, de hecho "tenemos una privatización de la red pública. Los organismos internacionales están siendo tomados por el dinero del poder privado", ha defendido De Castro. "La ruptura de la clase media es el resultado de la hiperglobalización que genera enormes grupos y gente aislada destinada a ser mantenida con rentas", un sistema que no funciona, un capitalismo que funciona mal con la globalización.

La denuncia de la ingeniería social lleva años para evitar el cambio de la sociedad civil, "una sociedad civil condicionada por los pagos de ONGs y que se están adaptando a las necesidades del sector privado". En Europa, las elecciones francesas serán un enorme cambio, pero el poder empresarial se adaptará y el dinero también. "El globalismo da signos de flaqueza total", lo que parecía una cosa construida no lo es, una ignorancia por parte de los políticos. Europa debe ser más independiente de los poderes de EEUU y Reino Unido, "tiene que dejar de ser un títere".

De Castro sostiene que habrá una transición hasta que se construya el mundo multipolar, algo positivo para todos los sectores. "El pataleo por mantener las antiguas estructuras nos llevaría a un absoluto desastre". Ahora estamos en un proceso donde se puede vivir con guerra, "pero nos olvidamos del número de muertos y de vidas humanas de cada conflicto", reitera De Castro instando a la paz. La OTAN está muy guerrera con el conflicto de Ucrania y Putin sigue cada vez más fuerte, "hay que buscar ya la paz. No hay que seguir pinchándole a Putin, porque esto puede acabar muy mal".
Fishermen compartió esto
1297
LA AGENDA COMUNISTA 2030 ESTÁ DANDO SIGNOS DE AUTO-DESTRUCCION ex funcionario ONU
perceo3 compartió esto
6