05:58
Irapuato
1657
Procesión de Reliquias de San Rafael Guízar Valencia. Proctectus on Apr 29, 2011 El día 30 de Septiembre de 2006 se realizó esta peregrinación con las reliquias de quien fuera el Quinto Obispo de …Más
Procesión de Reliquias de San Rafael Guízar Valencia.

Proctectus on Apr 29, 2011 El día 30 de Septiembre de 2006 se realizó esta peregrinación con las reliquias de quien fuera el Quinto Obispo de Veracruz, San Rafael Guízar Valencia. El motivo fue la culminación de una misión en la Arquidiócesis de Xalapa con motivo de la canonización del Obispo de los pobres. El trayecto fue desde la Casa de las Hermanas Adoratricez hasta la Plaza Lerdo, frente a la Catedral de la Inmaculada, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México. Esta vídeograbación fue realizada por Proiectus Comunicación Católica.
Irapuato
✍️ San Rafael Guízar Valencia: su fiesta es el 24 de octubre/6 de junio
www.rafaelguizar.orgRafael Guízar y Valencia (1878-1938) es el primer obispo mexicano e hispanoamericano canonizado por la Iglesia católica.
Se le atribuye el "milagro" de la curación de labio leporino y paladar hendido de un niño que estaba aún en el vientre de su madre, a los siete meses de embarazo.[1]
Beatificado en …Más
✍️ San Rafael Guízar Valencia: su fiesta es el 24 de octubre/6 de junio

www.rafaelguizar.orgRafael Guízar y Valencia (1878-1938) es el primer obispo mexicano e hispanoamericano canonizado por la Iglesia católica.
Se le atribuye el "milagro" de la curación de labio leporino y paladar hendido de un niño que estaba aún en el vientre de su madre, a los siete meses de embarazo.[1]
Beatificado en 1995 por el Papa Juan Pablo II, en sus imágenes figura con vestimenta e insignias episcopales.
En Roma, el padre Rafael González, vicepostulador de la causa, y los padres de Rafael de Jesús Barroso, el "niño del milagro", asistieron a su beatificación.
El domingo 15 de octubre del 2006 en la Ciudad del Vaticano fue canonizado por el papa Benedicto XVI el beato Rafael Guízar y Valencia, quien ha sido el primer obispo mexicano en ser declarado santo.
El Sumo Pontífice encabezó el rito mediante el cual se declaró nuevo santo al quinto obispo del estado de Veracruz, México, quien se convirtió en el santo número 30 de México, el país hispanohablante con más católicos en Latinoamérica y que cuenta con 25 beatos (Beatos de México).
Rafael Guízar, junto a otros tres beatos, fueron elevados al honor de los altares
El "milagro" por el cual fue canonizado Rafael Guízar y Valencia ocurrió en el año 2002, después de que a la señora Valentina Santiago se le detectó, a través de un ultrasonido, una malformación en su embarazo.
Al conocer la noticia, la mujer pidió la intervención del santo mexicano. Dos meses después, el niño Rafael de Jesús Barroso nació sano y sin ninguna complicación.
Una comisión médica, el 18 de mayo de 2005, comprobó la "cura milagrosa" del labio leporino que padecía el feto desde el seno materno a las 31 semanas de su gestación, y que no apareció en el niño recién nacido.
Un "congreso de teólogos consultores" aprobó el "milagro" el 15 de noviembre de 2005, por lo que concedió el "juicio resolutivo de curación completa y milagrosa, inexplicable científicamente".
Durante la ceremonia litúrgica, 10 peregrinos mexicanos recibieron la comunión de manos del Papa Benedicto XVI. En la canonización también estuvieron presentes algunos obispos mexicanos, entre ellos los cardenales Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Iñiguez. Estuvo presente también el entonces Arzobispo de Xalapa, sucesor de San Rafael Guízar, Mons. Sergio Obeso Rivera.
La noche del sábado 14 de octubre de 2006, en el Parque Lerdo de Xalapa y frente a la catedral donde yacieron los restos del santo, comenzó una vigilia de oración y verbena popular esperando la transmisión directa de la ceremonia desde Ciudad del Vaticano, que fue dada el domingo 15 de octubre de 2006.
es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Guízar_y_Valencia