jahfuentes
30

Papa Francisco: ¿Reincidente en pecar? Reincide en pedir misericordia… Veremos quién gana

Vatican Media | Abr 08, 2018

En su homilía en este Segundo Domingo de Pascua y Domingo de la Misericordia, el Papa Francisco nos recuerda que nosotros le cerramos las puertas a Dios. La puerta de la vergüenza, de la resignación y la del pecado.

"Que el Señor nos conceda la gracia de comprender la vergüenza, de no considerarla como una puerta cerrada, sino como el primer paso del encuentro”. Y es que como dijo el Papa cuando sentimos vergüenza, debemos estar agradecidos: quiere decir que no aceptamos el mal, y esto es bueno. El Papa dijo que la vergüenza es una invitación secreta del alma que necesita del Señor para vencer el mal. El drama está cuando no nos avergonzamos ya de nada. No tengamos miedo de sentir vergüenza. Pasemos de la vergüenza al perdón, pidió el Santo Padre.

Otras dos puertas cerradas ante el perdón del Señor: la resignación y el pecado

Existe, en cambio, añadió el Papa, una puerta cerrada ante el perdón del Señor, la de la resignación. La experimentaron los discípulos, que en la Pascua constataban amargamente que todo había vuelto a ser como antes. Estaban todavía allí, en Jerusalén, desalentados; el “capítulo Jesús” parecía terminado y después de tanto tiempo con él nada había cambiado. También nosotros podemos pensar que somos cristianos desde hace mucho tiempo y, sin embargo, no cambia nada, cometemos siempre los mismos pecados. Entonces, desalentados, renunciamos a la misericordia. Pero, como añadió Francisco, el Señor nos interpela: “¿No crees que mi misericordia es más grande que tu miseria? ¿Eres reincidente en pecar? Sé reincidente en pedir misericordia, y veremos quién gana”.

Artículo completo en es.aleteia.org/…/papa-francisco-…
Fotografía:
Antoine Mekary | Aleteia | I.Media