Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks126

El desabasto no es por huachicoleo, sino por temas más complejos: WSJ

Pacocatolic
2
El desabasto no es por huachicoleo, sino por temas más complejos: WSJ Por La Otra Opinión - enero 13, 1:12 pm www.laotraopinion.com.mx/el-desabasto-no… 1492 -Publicidad- Robbie Whelan, periodista …More
El desabasto no es por huachicoleo, sino por temas más complejos: WSJ

Por
La Otra Opinión

-
enero 13, 1:12 pm

www.laotraopinion.com.mx/el-desabasto-no…
1492

-Publicidad-

Robbie Whelan, periodista del Wall Street Journal (WSJ) indicó que un un artículo publicado por este medio, ha sido utilizado por opositores al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y su estrategia que ha ocasionado la falta de combustible.

Indicó que este no es el único problema que está ocasionando este conflicto e invitó que se leyera el artículo del WSJ, para entender la complejidad de la situación y no sólo por el pretexto del huachicoleo.

twitter.com/rwhelanwsj

A lot of Mexican Twitter is retweeting this story as proof that AMLO caused the gasoline crisis on purpose by cutting imports of U.S. fuel and light crude, and is using the huachicol crackdown as a pretext.

I urge you all to subscribe to twitter.com/wsj b/c that's NOT what the story says.

twitter.com/…/108387244263066…

Mexico's gasoline supply is paralyzed by closed fuel pipelines, but there are other factors: Pemex refining and downstream infrastructure are a mess, AMLO has stopped importing U.S. light crude, and January daily import volumes are down 45% from 2018: www.wsj.com/articles/mexico-reduces-…

5.573

twitter.com/…/108387831485329…
help.twitter.com/en/twitter-for-web…

twitter.com/…/108387831485329…

-Publicidad-

En efecto el artículo señala que la disminución de gasolina importada es una de las causantes del desabasto, además de que México ha comprado la mayor parte de la gasolina a Estados Unidos y que sólo tener un solo distribuidor ocasionará problemas.

Así es, la publicación indica que el gobierno mexicano debe buscar alternativas, así como da un detalle del proceso de mezcla de la gasolina extranjera con el crudo maya, que es un producto extremadamente pesado, por ello se necesita de otra mezcla para sacar la gasolina.

Por último detalla que este problema es por la falta de confianza a Pemex que invierte más en exploración que en mejora tecnológica, más allá de las buenas intenciones del nuevo gobierno mexicano es un problema que aqueja al gigante petrolero paraestatal.
29 embarcaciones con gasolina están detenidas en puertos de Veracruz www.elfinanciero.com.mx/nacional/29-embarcacione…
Juez ordena distribuir gasolina a los ciudadanos---Valiente ciudadano se ampara, conoce
diario.mx/…/Juez-ordena-dis…