¿Qué clase de Jesús le estamos enseñando a los demás?

Evangelizamos con nuestras respuestas a todo lo que nos ocurre durante el día.

Nosotros evangelizamos a diario. Deliberadamente o no, conscientemente o no, somos evangelizadores. La pregunta es ¿sobre qué estamos evangelizando? ¿Qué clase de Jesús le estamos enseñando a los demás?

Una de las formas más frecuentes con la que evangelizamos sobre la verdad, es viviendo una fe verdadera
- especialmente durante las dificultades. Somos observados por gente que no tiene experiencia en confiar en Dios. Si manejamos los problemas sin imitar a Cristo en nuestras actitudes y decisiones, nuestro comportamiento les indicará a los demás que no se puede confiar en Dios, que sus enseñanzas no importan, y que realmente a Él no le importa.

No son nuestras palabras las que evangelizan; es lo que dice nuestra forma de vida. Es el mensaje implícito en nuestras respuestas a todo lo que nos sucede durante el día. En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús pregunta: "¿Quién dices TÚ que soy yo?" ¿Quiso decir, "¿Quién DICES que soy?" como si Él estuviera más preocupado por lo que sale de nuestras bocas, que lo que se ve en nuestras vidas?

Muy frecuentemente, nuestras palabras dicen una cosa y nuestro comportamiento otra. La gente no cree en nuestras palabras, si nuestras vidas no las validan. Ellos sienten cuando nuestra fe no es auténtica. Los jóvenes son especialmente buenos en esto. Mientras los mantengamos en Misa y en programas juveniles, sus padres, curas, servidores, ujieres y quienes dan la bienvenida, la pastoral juvenil, los catequistas, etc., deberán ser auténticos en la fe y en su amor. Sonrisas plásticas que esconden algo-no-Cristiano, son fácilmente detectadas por sus misteriosas habilidades de observación.

El interrogatorio sin palabras es: "¿Quién dices que es Jesús? ¿Quién es Él para ti? ¿Qué tan real es para ti? ¿Es todo lo que me dices que es? ¿Por qué tengo que obedecer las enseñanzas de la Iglesia, cuando tú no te has preocupado por conseguir la nulidad después de tu divorcio? ¿Por qué tengo que confiar en Dios, si tú me dices que rezas y sin embargo te preocupas tanto? ¿Por qué tengo que permanecer casto con mis citas, si te he visto disfrutar películas y programas de televisión donde se glorifica el sexo sin estar casado? "

reflexionesparaelalmaryp.blogspot.ro/…/que-clase-de-je…