Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks18

¿Buen humor pagado? Buen humor forzado

Pacocatolic
CONFIDENCIAL ¿Buen humor pagado? Buen humor forzado Sentencia sobre Daniel Mateo: cheque en blanco para la injuria. Eulogio López 19/01/19 18:00 Daniel Mateo y Wyoming se toman todo a broma... …More
CONFIDENCIAL

¿Buen humor pagado? Buen humor forzado

Sentencia sobre Daniel Mateo: cheque en blanco para la injuria.

Eulogio López
19/01/19 18:00

Daniel Mateo y Wyoming se toman todo a broma... o casi todo

Archivada la sentencia contra el humorista Dani Mateo. El juez asegura que eso de sonarse los mocos con la bandera de España(por cierto, un episodio lleno de talento e ingenio a más no poder) es una provocación ligera… un pelín trasgresora, poco más. La verdad es que a mí me molan más del señor Mateo y del señor José Miguel Monzón sus blasfemiascontinuadas. Pero esas son provocaciones sin mayor importancia.

Lo que le dijo mi madre: si no sabe aguantar una broma, márchese del pueblo.

La ironía consiste en la súbita percepción de la incongruencia. Pero si no hay nada congruente, ¿de qué sirve el humor?

De entrada, el humor es la súbita percepción de la incongruencia. Ahora bien, si no hay nada coherente, nada congruente, ¿para qué sirve el humor?

Pero claro que existe algo que el Gran Wyoming y Dani Mateo se toman muy en serio: a sí mismos y a los tópicos progres. De hecho, en España te puedes mofar de todo, menos de los tópicos progres. En ese caso, mucho ojo: irás a la cárcel porque habrás incurrido en delito de odio. Un poner: atrévete a mofarte de cualquier mantra de la ideología de género: feminismo, homosexualismo, etc. Con eso, como aseguran los humoristas de cámara, en tributo servil a lo políticamente correcto y al Gobierno, ni media broma.

Daniel Mateo y Wyoming se toman todo a broma… menos a sus personitas

Ahora bien, de todo lo demás: Cristo, la Iglesia, la familia natural, España… de eso todo lo que quieras y con toda la saña que quieras.

Por cierto, lo de sonarse los mocos con la bandera de España, ¿qué gracia tiene? El juez debería haberle condenado a inventar episodios más graciosos, con más talento, o condenarle a dejar de cobrar por el humor.

Se ha establecido un nuevo código penal sobre el humor: se puede bromear con todo, menos con los tópicos progres. Por ejemplo, la ideología de género. Eso sería odio

Y en cuanto a la defensa a ultranza del buen humor. Sí, el sentido del humor es muy necesario. El humorista profesional cobra por hacer reír -a veces-. Porque el sentido del humor, además de importante, es universal, deportivo, propio de aficionados… no pagado. Porque cuando es pagado… es humor forzoso y, por lo general, exagerado.

En cualquier caso, el juez ha dado carta blanca a la injuria. Mucho me temo que dos personas tan humildes como Monzón y Mateo reaccionarán ante este nuevo regalo como saben: y ahora más, porque yo no cometo errores.