Experimento: Estetoscopio casero

Los niños son curiosos sobre cómo funciona su cuerpo, y un estetoscopio es una gran manera de enseñarle sobre su corazón. Un estetoscopio les permite escuchar su corazón bombear sangre, pero no es necesario comprar un estetoscopio médico caro; puedes ayudar a tus niños a construir su propio estetoscopio en casa.
Instrucciones

1

Corta un fragmento de tubo flexible de 12 pulgadas (30 cm) de largo. El tubo es usado para transportar la vibración de un embudo al otro.

2

Estira el globo sobre el extremo ancho de un embudo. Enrolla cualquier exceso de globo. Usa una liga de hule para sostenerlo en su lugar.

3

Presiona firmemente un extremo del tubo sobre el extremo delgado del embudo que tiene el globo pegado. Cubre el extremo con el tubo al menos 1/2 pulgada (1.25 cm). Sostén el tubo al embudo con cinta adhesiva.

4

Haz la pieza para escuchar presionando firmemente el lado opuesto del tubo sobre el extremo delgado del otro embudo. Cubre el extremo del embudo con el tubo al menos 1/2 pulgada (1.25 cm), y sostenlo con cinta adhesiva.

5

Coloca el embudo abierto cerca del oído de tu niño.

6

Coloca el embudo con el globo sobre tu corazón y pregunta al niño si escucha un ruido muy fuerte. El corazón latiendo produce vibraciones, lo cual hace que el globo vibre. Las vibraciones viajan a través del tubo y se amplifican en el embudo como sonidos "descomunales".

7

Ayuda a tu niño a escuchar su propio corazón.