Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks711

Beato Odoardo Focherini por Silvina B Tau - XV Exposicion del Libro Catolico en La Plata - 2013

diariopregon
En la Solemnidad de todos los Santos, el día viernes 1 de noviembre de 2013, y en el marco de la XV Exposición del Libro Católico en La Plata, fue realizada la Conferencia sobre el tema "Beato …More
En la Solemnidad de todos los Santos, el día viernes 1 de noviembre de 2013, y en el marco de la XV Exposición del Libro Católico en La Plata, fue realizada la Conferencia sobre el tema "Beato Odoardo Focherini, esposo y padre de siete hijos, periodista. Capturado y encarcelado por odio contra la Fe Católica, murió en el campo de concentración de Hersbruck en 1944, a la edad de 37 años. Salvó a 105 judíos de la persecusión nazi". La oradora fue la Profesora Silvina Belén Tau, Presidente de la Acción Católica de La Plata.

Según el obispo de Carpi, «de él hay que recordar el profundo amor hacia la familia, la tiernísima relación con su adorada mujer, con los siete amadísimos hijos. Lazos sólidos que descubrimos en las maravillosas cartas que escribió, pero que no le impidieron vivir su vida hasta el fondo por los demás».

Odoardo fue dirigente de la Acción Católica Italiana y del Movimiento Scout. A los 27 años era presidente de la Acción Católica Italiana (ACI). Durante la persecución fascista de 1933, corrió de una sede a otra de la ACI para esconder las banderas, las cartas y poner en lugar seguro registros y actas de las reuniones.
En 1939, en vísperas de la guerra, Focherini se convirtió en director administrativo del diario «L’Avvenire d’Italia».

Estas son las palabras confiadas al amigo de prisión: «A mis siete hijos... quisiera verlos antes de morir... sin embargo, acepta, Señor, también este sacrificio y custódialos tú, junto a mi mujer, a mis padres, y a todos mis seres queridos».

«Declaro morir en la más pura fe fe católica, apostólica, romana y en la plena sumisión a la voluntad de Dios, ofreciendo mi vida en holocausto por mi diócesis, por la Acción Católica, por el Papa y por el retorno de la paz al mundo. Os ruego decir a mi mujer que le he sido siempre fiel, he pensado siempre en ella, y la he amado siempre intensamente», escribió.