La " Des-Conversión" de la Iglesia... P.Santiago González

Texto: InfoCatólica
por Padre Santiago González

¿Alegría cristiana sin esfuerzo moral?
Se trata de la corriente ideológica que, sin líder definido y sin estructura establecida, se extiende cada vez más dentro del catolicismo: una «nueva fe» vivida desde la sola alegría inmediata que lleva implícita la expulsión de la Cruz en el camino personal y/o colectivo.

Es el nuevo «santo y seña»
de los católicos que creen haber descubierto América (eso si, sin esforzarse en navegar). Traigo a colación una locución Divina recibida por Santa Rosa de Lima:
«Conozcan todos que la Gracia sigue a la Tribulación. Sepan todos que sin el peso de las aflicciones no se llega al colmo de la Gracia. Comprendan que, conforme al acrecentamiento de los trabajos, se aumenta juntamente la medida de los carismas. Que nadie se engañe: ésta es la única verdadera escala al Paraíso, y fuera de la Cruz no hay otro camino por donde se pueda subir al Cielo»
Hoy día, desde los sectores que pretenden NO la conversión de los corazones a Dios sino la adaptación de la Iglesia a las «nuevas situaciones» (o sea a los pecados), se lanza un mensaje sutil de afirmación de la Alegría en detrimento del esfuerzo moral. Si: esfuerzo moral, que no voluntarismo ni pelagianismo, que nace de aceptar la Cruz con lo que lleva implícito, es decir, lucha contra el pecado personal y el egoísmo que lo sostiene. Y desde esos sectores (teológicos, pastorales, corporativos) se lanzan afirmaciones que se convierten ya en Tópicos del progresismo:
«Todos estamos salvados, hagamos lo que hagamos, por la misericordia de Dios»
«No es necesario el esfuerzo moral, ya que el Espíritu Santo lo hace todo»
«Cada cual actúe según su conciencia» (sin cuidar la formación de la misma)
Entonces desde esas premisas, se va «configurando» una nueva forma de vivir la fe, de ser «Iglesia», y de presentarla a los demás con una marca «renovada» de ALEGRÍA que, en lugar de evangelizar a los «de fuera» consigue que se secularice a los «de dentro» en aras no a una Conversión de los corazones a Cristo sino más bien procurando una «Des-Conversión» de la Iglesia que se mimetiza con la mundanidad. Y aquí están los frutos de este árbol.....
CONTINUAR LEYENDO:
infocatolica.com

imagen: Diosysantidad.blogspot
Isa84
Sin aceptar la Cruz no hay salvación.
adeste fideles
👍 la-verdad-prevalece ¡Qui potest capere capiat!
Amén ! ✍️
la verdad prevalece
¡Qui potest capere capiat!