05:00
Y uno de mi tierra, Granada - Pablo Rubén Maldonado - Piano flamenco. Desde Andalucía con amor. CAUTIVO DE MI DESTINO. BULERIAS. - Sobre Pablo Rubén: Autodidacta en el lenguaje del arte del piano …Más
Y uno de mi tierra, Granada - Pablo Rubén Maldonado - Piano flamenco. Desde Andalucía con amor. CAUTIVO DE MI DESTINO. BULERIAS. - Sobre Pablo Rubén:

Autodidacta en el lenguaje del arte del piano flamenco y licenciado en el Conservatorio Superior de Música de Granada (Andalucía). Estudió con Gloria Emparán, Jose Luis Hidalgo, Enrique Rueda, Luis Megías, Chano Domínguez o Albert Bover.

Considerado uno de los mejores pianistas del flamenco actual, músico granadino de raíces flamencas y de familia gitana, donde podemos encontrar a “Antonio Cujón”, fundador de la zambra granadina, Su bagaje musical se ha visto enriquecido con otros estilos como la música clásica, el jazz, la música afro-caribeña, india, pop, tango, funk o la electrónica, llevándole a crear su propio lenguaje: Flamenco al piano sin imitar a la guitarra.

PREMIOS

Premio nacional FLAMENCO HOY, por su trabajo discográfico “Fuera de la realidad”, como mejor disco instrumental.
Premio FFLAC (Festival Flamenco de Cortometrajes) por el video clip “La danza de los pinceles”, dirigido por Charles Olsen y música Pablo Rubén Maldonado.
Organizado por deflamenco.com(2010).
Premio a la mejor composición para danza del XVI certamen de coreografía, de Madrid.

EL MUNDO-Manuel Martín Martín: -me atrapó por la sensibilidad de su ejecución, tan plena de sonidos. Me arrancó los aplausos por el modo de viajar a través de las escalas, ejecutar los acordes, la hondura (más que refinamiento clásico) de su expresión y el sentido tan coherente de manejar los ritmos y los tiempos.

-Un piano plural, respetuoso con el flamenco pero abierto a sonidos muy modernos del género.
EL PAIS-Faustino Nuñez: -Siempre es una alegría para esta música, universal como pocas, que aparezca un artista como Pablo Rubén Maldonado con sólida formación musical dejándose la piel en un repertorio de creación propia con aroma rotundamente flamenco.
Un comentario más de FielACristo Redentor Salvador