17:09
Con el Papa Francisco
5495
Homilia completa do Papa aos novos cardeais. Papa aos novos Cardeais neste domingo (15/02): "É no Evangelho dos marginalizados que se descobre e se revela a nossa credibilidade". br.radiovaticana.va/…Mais
Homilia completa do Papa aos novos cardeais.

Papa aos novos Cardeais neste domingo (15/02): "É no Evangelho dos marginalizados que se descobre e se revela a nossa credibilidade".

br.radiovaticana.va/…/1123576

Papa no Angelus: "Contagiar e deixar-se contagiar pelo bem"
Ao meio-dia deste domingo (15/02) o Papa Francisco assomou à janela do apartamento Pontifício para rezar com os fiéis reunidos na Praça São Pedro a Oração mariana do Angelus. A compaixão de Jesus pelo leproso, um símbolo da marginalização, inspirou a alocução do Santo Padre que ao final convidou a nos deixar “contagiar pelo bem e contagiar com o bem”.

www.youtube.com/watch

www.youtube.com/channel/UCGYSq4b4DXmtK4…
Enzo de la Virgen
¿Por qué existen Sucesores de los Apóstoles en la Iglesia?
Para continuar la misión que Jesús encomendó a su Iglesia hasta la consumación de los tiempos (cf Mateo 16,18; 28,20) por eso los apóstoles desde el principio de su acción, prepararon y eligieron sus sucesores conscientes de que la misión de la Iglesia, durará hasta el fin del mundo, el proceso de sucesión comienza inmediatamente …Mais
¿Por qué existen Sucesores de los Apóstoles en la Iglesia?

Para continuar la misión que Jesús encomendó a su Iglesia hasta la consumación de los tiempos (cf Mateo 16,18; 28,20) por eso los apóstoles desde el principio de su acción, prepararon y eligieron sus sucesores conscientes de que la misión de la Iglesia, durará hasta el fin del mundo, el proceso de sucesión comienza inmediatamente después la ascensión de Jesús a los Cielos, cuando se hace la sustitución de Judas Iscariote (el traidor, que ya estaba muerto), por un discípulo con características idóneas (Hechos 1,15-26). Luego por imposición de las manos (Sacramento del Orden) se nombran Diáconos (Hechos 6,1-7) también se delega autoridad y se eligen embajadores u obispos: “Entonces decidieron los apóstoles y presbíteros, de acuerdo con toda la Iglesia, elegir de entre ellos algunos hombres y enviarles a Antioquía con Pablo y Bernabé; y estos fueron Judas, llamado Barsabás, y Silas, que eran dirigentes entre los hermanos” (Hechos 15,22) “Aunque pudimos imponer nuestra autoridad por ser apóstoles de Cristo, nos mostramos amables con vosotros, como una madre cuida con cariño de sus hijos” (I Tesalonicenses 2,7). También se dan normas y pautas de cómo deben ser los sucesores: “Porque el epíscopo, como administrador de Dios, debe ser irreprochable; no arrogante, no colérico, no bebedor, no violento, no dado a negocios sucios; sino hospitalario, amigo del bien, sensato, justo, piadoso, dueño de sí. Que esté adherido a la palabra fiel, conforme a la enseñanza, para que sea capaz de exhortar con la sana doctrina y refutar a los que contradicen” (Tito 1,7-9). “Y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos, confíalo a hombres fieles, que sean capaces a su vez, de instruir a otros” (II Tim 2,2).

“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado; Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mateo 28,18-20). La garantía de está perfecta sucesión es la perenne presencia de Cristo en su Iglesia, su promesa de siempre poder vencer al mal (Mateo 16,18), su asistencia por medio del Espíritu Santo, su perfecta mediación ante el Padre por su Iglesia, porque se la prepara como esposa pura y santa (cf Efesios 5,27), y en su oración por sus discípulos, avala la sucesión de generaciones: “No ruego sólo por éstos, sino también poraquellosque, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, para que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado” (Juan 17,20-21). Para quienes creemos que la oración de Jesús es efectiva y perfecta mediación ante Dios Padre, tenemos que creer que su Iglesia es una para todas las naciones y ha de mantenerse unida en un mismo sentir, con una sola interpretación de la palabra para que el mundo crea, que es Santa (cf Efesios 5,27) sacramento de Dios para toda la humanidad, eso significaCatólica (de todos los pueblos y razas), que es apostólica (heredera de los primeros discípulos y guardiana de sus palabras y escritos, según 2 Tes 2,15) y que está sujeta a la autoridades delegadas por Jesús hasta que el vuelva el gloría (Mateo 16,18-19),
Enzo de la Virgen
¿Por qué hay que obedecer al Papa y a los Obispos, puesto que Dios se puede comunicar directamente con cada Persona?
Hay que obedecer, porque ellos son los sucesores de los Apóstoles a los que Jesús les ungió con poder, y les dijo: “El que los recibe a ustedes a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió”. (Mateo 10,40). “Yo les digo: todo lo que atén en la tierra, el cielo …Mais
¿Por qué hay que obedecer al Papa y a los Obispos, puesto que Dios se puede comunicar directamente con cada Persona?

Hay que obedecer, porque ellos son los sucesores de los Apóstoles a los que Jesús les ungió con poder, y les dijo: “El que los recibe a ustedes a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió”. (Mateo 10,40). “Yo les digo: todo lo que atén en la tierra, el cielo lo considerará atado, y todo lo que desaten en la tierra, será tenido por desatado en el Cielo” (Mateo 18,18).

Algunos sectarios proclaman que la Iglesia no importa, solo Cristo, pasando por alto que Jesucristo la edificó (Mt 16,18), le delegó su poder(Mt 18, 18), le prometió su asistencia hasta la consumación de los tiempos (cf Mateo 16,18; 28,20; Juan 17,20-21), la Iglesia es el amada por Cristo (cf Efesios 5,25-27), y al hablarnos de la corrección fraterna, nos dice: “Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve, y redargúyele entre ti y Él solo: si te oyere, has ganado á tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo uno ó dos, para que en boca de dos ó de tres testigos conste toda palabra. Y si no oyere á ellos, dilo á la Iglesia: y si no oyere á la Iglesia, tenle por étnico y publicano. (Mateo 18,15-17).

Además El Papa, y los Obispos, como sucesores de los Apóstoles, son garante del deposito de la fe, la tradición escrita y oral, porque reciben de Jesucristo el poder y la misión de pastorear a la Iglesia Católica, que significa universal (Juan 21,15-17; Efesios 5,25-27), para mantenerla firme en la fe, integra en la esperanza y unida en la caridad. La Biblia nos dice: “Expresen su respeto a Cristo siendo sumisos unos a otros” (Efesios 5,21), por eso quienes obedecemos a la Biblia tenemos que obedecer a la Iglesia y sus ministros (Cf Hebreos 13,17; Eclesiástico. 7,30-31) en razón que es el cuerpo místico de Cristo (Efesios 5,23).
Con el Papa Francisco
A Mâe de Jesus aparece na Bahia - Aparições de Anguera
Túnel do tempo. Resgate de antigos VHS, filmagens das primeiras romarias e aparições.
Mensagens de 1997. Obs: todas as mensagens terminam com a seguinte saudação: Esta é a mensagem que hoje vos transmito em nome da Santíssima Trindade. Obrigada por Me terdes permitido reunir-vos aqui por mais uma vez. Eu vos abençôo, em nome do Pai, do Filho …Mais
A Mâe de Jesus aparece na Bahia - Aparições de Anguera

Túnel do tempo. Resgate de antigos VHS, filmagens das primeiras romarias e aparições.
Mensagens de 1997. Obs: todas as mensagens terminam com a seguinte saudação: Esta é a mensagem que hoje vos transmito em nome da Santíssima Trindade. Obrigada por Me terdes permitido reunir-vos aqui por mais uma vez. Eu vos abençôo, em nome do Pai, do Filho e do Espírito Santo. Amém. Ficai em paz.
1.303ª. Mensagem de Nossa Senhora – 09.08.97 – Sábado Queridos filhos: Convido-vos nesta noite a viverdes todas as minhas mensagens. Sabei que não é à toa que estou no meio de vós. Eis que chagaram os tempos que Eu vos predisse no passado. Peço-vos que estejais atentos. Não permitais que o mal se apodere de vossos corações. Sede homens e mulheres de oração. Segui-Me pelo caminho da fé, da confiança e da disponibilidade em servir ao Senhor. Se os homens acolherem as minhas mensagens de paz, o mundo será salvo. Fechai vossos olhos para as fáceis seduções do mundo. Fugi dos lugares onde Deus é ofendido e onde vossa dignidade de cristão é profanada. Eu quero o vosso bem. Ficai Comigo. Eu sou a vossa Mãe e meu desejo é levar-vos ao Meu Filho JESUS.
1.304ª. Mensagem de Nossa Senhora – 10.08.97 – Domingo Queridos Filhos: Sois amados pelo Pai, Senhor do Céu e da terra que vos criou à Sua Imagem e Semelhança. Amai-O e vivei seus ensinamentos. Ele enviou-Me para convidar-vos à conversão e para ajudar-vos na vossa santificação. Abri vossos corações e sede fiéis aos seus ensinamentos. Afastai-vos definitivamente do pecado mortal e voltai-vos à sua Graça. Sofro por causa daqueles filhos que se afastaram de Deus e se tornaram escravos do pecado. Tende cuidado. Não permitais que o pecado manche vossa alma. Rezai. Sede imitadores de JESUS. Sede portadores de Sua Graça. Esta é a mensagem que hoje vos transmito em Nome da Santíssima Trindade. Obrigada... Eu vos abençôo... Ficai em Paz.
1.305ª. Mensagem de Nossa Senhora, Rainha da Paz – 12.08.97 – Terça Queridos filhos: Alegrai-vos. Eu estou ao vosso lado. Não desanimeis. Aconteça o que acontecer, não percais a vossa fé. Já vos disse que sois importantes para o Senhor e que Ele vos ama. Tende coragem. Peço-vos que continueis a rezar. Sabei valorizar a oração e sereis ricos espiritualmente. A tanto tempo estou convosco e ainda não compreendestes? Abri vossos corações a MIM. Eu tenho nobres coisas a dizer-vos. Escutai-Me.
Con el Papa Francisco
Nesta Quaresma usai as Armas da Vitória que vos dei: Confissão, Eucaristia, Sagrada Escritura, Santo Rosário, Consagração ao Meu Imaculado Coração e a fidelidade ao Verdadeiro Magistério da Igreja. Desejo a vossa conversão mas não fiqueis de braços cruzados.
Queridos filhos, ficai com Jesus. Carregai vossa cruz com a esperança da Vitória Final. Meu Senhor não vos abandonará. Nestes dias dobrai …Mais
Nesta Quaresma usai as Armas da Vitória que vos dei: Confissão, Eucaristia, Sagrada Escritura, Santo Rosário, Consagração ao Meu Imaculado Coração e a fidelidade ao Verdadeiro Magistério da Igreja. Desejo a vossa conversão mas não fiqueis de braços cruzados.

Queridos filhos, ficai com Jesus. Carregai vossa cruz com a esperança da Vitória Final. Meu Senhor não vos abandonará. Nestes dias dobrai vossos joelhos em oração. Arrependei-vos e vivei voltados para o Paraíso para o qual unicamente fostes criados. Nesta Quaresma usai as Armas da Vitória que vos dei: Confissão, Eucaristia, Sagrada Escritura, Santo Rosário, Consagração ao Meu Imaculado Coração e a fidelidade ao Verdadeiro Magistério da Igreja. Desejo a vossa conversão mas não fiqueis de braços cruzados. Deus tem pressa. Caminhais para um futuro doloroso: Haverá grande perseguição ao Povo de Deus e os fiéis hão de chorar e lamentar. Aconteça o que acontecer, não recueis. Quem está com Jesus jamais experimentará o peso da derrota. Coragem. Eu Sou a vossa Mãe Dolorosa e Estou ao vosso lado. Esta é a mensagem que hoje vos transmito em nome da Santíssima Trindade. Obrigada por Me terdes permitido reunir-vos aqui por mais uma vez. Eu vos abençoo, em nome do Pai, do Filho e do Espírito Santo. Amém. Ficai em paz. "

www.youtube.com/channel/UCz7WpA2ISizN-5…
Mais 1 comentário do Con el Papa Francisco
Con el Papa Francisco
“Ponerse en camino es dejar que Dios o la vida nos ponga a prueba, ponerse en camino es correr un riesgo”, Papa Francisco
CODIGO DE DERECHO CANONICO
751 Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma es el rechazo de la …Mais
“Ponerse en camino es dejar que Dios o la vida nos ponga a prueba, ponerse en camino es correr un riesgo”, Papa Francisco

CODIGO DE DERECHO CANONICO
751 Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

DE LOS DELITOS CONTRA LA RELIGIÓN Y LA UNIDAD DE LA IGLESIA (Cann. 1364 – 1369)
1364 § 1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el c. 194 § 1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el c. 1336 § 1, 1 , 2 y 3.
§ 2. Si lo requiere la contumacia prolongada o la gravedad del escándalo, se pueden añadir otras penas, sin exceptuar la expulsión del estado clerical.
1365 El reo de communicatio in sacris prohibida ha de ser castigado con una pena justa.
1366 Los padres, o quienes hacen sus veces, que entregan a sus hijos para que sean bautizados o educados en una religión acatólica, deben ser castigados con una censura u otra pena justa.
1367 Quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica; el clérigo puede ser castigado además con otra pena, sin excluir la expulsión del estado clerical.
1368 Si alguien comete perjurio al afirmar o prometer algo ante una autoridad eclesiástica, debe ser castigado con una pena justa.
1369 Quien, en un espectáculo o reunión públicos, en un escrito divulgado, o de cualquier otro modo por los medios de comunicación social, profiere una blasfemia, atenta gravemente contra las buenas costumbres, injuria la religión o la Iglesia o suscita odio o desprecio contra ellas debe ser castigado con una pena justa.
DE LOS DELITOS CONTRA LAS AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS Y CONTRA LA LIBERTAD DE LA IGLESIA (Cann. 1370 – 1377)
1370 § 1. Quien atenta físicamente contra el Romano Pontífice, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica; si se trata de un clérigo, puede añadirse otra pena, atendiendo a la gravedad del delito, sin excluir la expulsión del estado clerical.
§ 2. Quien hace lo mismo contra quien tiene el carácter episcopal, incurre en entredicho latae sententiae, y, si es clérigo, también en suspensión latae sententiae.
§ 3. Quien usa de violencia física contra otro clérigo o religioso, en desprecio de la fe, de la Iglesia, de la potestad eclesiástica o del ministerio, debe ser castigado con una pena justa.
1371 Debe ser castigado con una pena justa:
1 quien, fuera del caso que trata el c. 1364 § 1, enseña una doctrina condenada por el Romano Pontífice o por un Concilio Ecuménico o rechaza pertinazmente la doctrina descrita en el c. 752, y, amonestado por la Sede Apostólica o por el Ordinario, no se retracta;
2 quien de otro modo desobedece a la Sede Apostólica, al Ordinario o al Superior cuando mandan o prohiben algo legítimamente, y persiste en su desobediencia después de haber sido amonestado.
1372 Quien recurre al Concilio Ecuménico o al Colegio de los Obispos contra un acto del Romano Pontífice, debe ser castigado con una censura.
1373 Quien suscita públicamente la aversión o el odio de los súbditos contra la Sede Apostólica o el Ordinario, con el motivo de algún acto de potestad o de ministerio eclesiástico, o induce a los súbditos a desobedecerlos, debe ser castigado con entredicho o con otras penas justas.
1374 Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación, ha de ser castigado con entredicho.
1375 Pueden ser castigados con una pena justa quienes impiden la libertad del ministerio, de una elección o de la potestad eclesiástica, o el uso legítimo de los bienes sagrados o de otros bienes eclesiásticos, o coaccionan al elector, al elegido o a aquel que ejercitó una potestad o ministerio eclesiástico.
1376 Quien profana una cosa sagrada, mueble o inmueble, debe ser castigado con una pena justa.
1377 Quien enajena bienes eclesiásticos sin la licencia prescrita, debe ser castigado con una pena justa.

www.vatican.va/archive/ESL0020/__P50.HTM

CODIGO DE DERECHO CANONICO: cisma es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.