01:47
San Pascual Bailón en 2 Minutos - El Santo del Día - 17 de Mayo p.josédejesús fecha de inscripción en el santoral: 17 de mayo n.: 1540 - †: 1592 - país: España otras formas del nombre: BaylónMás
San Pascual Bailón en 2 Minutos - El Santo del Día - 17 de Mayo
p.josédejesús

fecha de inscripción en el santoral: 17 de mayo
n.: 1540 - †: 1592 - país: España
otras formas del nombre: Baylón
canonización: B: Pablo V 29 oct 1618 - C: Alejandro VIII 16 oct 1690
hagiografía: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI

Elogio:
En Villarreal, de la región de Valencia, en España, san Pascual Bailón, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, quien, mostrándose siempre diligente y benévolo hacia todos, honró constantemente con ardiente amor el misterio de la Santísima Eucaristía.

Patronazgos: patrono de los congresos eucarísticos, de las asociaciones y cofradías eucarísticas y de la Adoración Nocturna; también de la Casa Real española, y de los cocineros y pastores.

refieren a este santo: Santos Epimaquio, Alejandro, Amonarión, Mercuria, Dionisia y otra compañera

Oración: Oh Dios, que otorgaste a san Pascual Bailón un amor extraordinario a los misterios del Cuerpo y de la Sangre de tu Hijo, concédenos la gracia de alcanzar las divinas riquezas que él alcanzó en este sagrado banquete que preparas a tus hijos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén (oración litúrgica).
perceo3 compartió esto
15
Irapuato
Irapuato
San Pascual Bailón, religioso (4 coms.) - Memoria litúrgica
En Villarreal, de la región de Valencia, en España, san Pascual Bailón, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, quien, mostrándose siempre diligente y benévolo hacia todos, honró constantemente con ardiente amor el misterio de la Santísima Eucaristía. († 1592)
San Adrión, mártir
En Alejandría de Egipto, san Adrión, mártir. …Más
San Pascual Bailón, religioso (4 coms.) - Memoria litúrgica

En Villarreal, de la región de Valencia, en España, san Pascual Bailón, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, quien, mostrándose siempre diligente y benévolo hacia todos, honró constantemente con ardiente amor el misterio de la Santísima Eucaristía. († 1592)

San Adrión, mártir

En Alejandría de Egipto, san Adrión, mártir. († c. s. IV)

San Víctor de Roma, mártir

En Roma, en la vía Salaria Antigua, en el cementerio de Basilla, san Víctor, mártir. († c. s. IV)

Santos Heraclio y Pablo, mártires

En Niveduno, junto al Danubio, en Escitia, santos Heraclio y Pablo, mártires. († c. s. IV)

Santa Restituta, virgen y mártir

En África Proconsular, conmemoración de santa Restituta, virgen y mártir. († c. 304)

San Emiliano de Vercelli, obispo

En Vercelli, san Emiliano. († s. VI)

Beatos Joaquín Màe Sukedayu y nueve compañeros, mártires (2 coms.)

En el monte Unzen, en Nagasaki, beatos mártires Joaquín Màe Sukedayu, Pablo Nishida Kyuha, María, Juan Marsutake Shozaburo, Samurai, Bartolomé Bada Han'emon, Luis Sukeemon, Pablo Onizuka Magoemon, Luis Hayashida Soka, Magdalena Hayashida y Pablo Hayashida. († 1627)

San Pedro Liu Wenyuan, catequista mártir

En la ciudad de Guiyang, en la provincia de Guizhou, en China, san Pedro Liu Wenyuan, mártir y catequista, que fue estrangulado a causa del nombre de Cristo. († 1834)

Santa Julia Salzano, virgen y fundadora

En Casoria, cerca de Nápoles, en Italia, santa Julia Salzano, virgen, que fundó la Congregación de Hermanas Catequistas del Sagrado Corazón, para enseñar la doctrina cristiana y difundir la devoción hacia la Eucaristía. († 1929)

Beata Antonia Mesina, virgen y mártir

En la aldea de Orgosolo, en la región de Cerdeña, de nuevo en Italia, beata Antonia Mesina, virgen y mártir, que a los dieciséis años de edad, entregada a obras en favor de la Iglesia, defendió su castidad hasta la muerte. († 1935)

Beato Iván Ziatyk, presbítero y mártir

En el campo de concentración de la ciudad de Oserlag, próximo a Irkusk, en Rusia, beato Iván Ziatyk, presbítero de la Congregación del Santísimo Redentor y mártir, que en tiempo de la persecución desencadenada por los enemigos de la fe, mereció sentarse a la mesa del banquete celeste de los justos. († 1952)