Debido a las preocupaciones de la parroquia, la iglesia de SF retrasa la visita del arzobispo Cordileone después de que revela que no está vacunado

Una iglesia católica en San Francisco retrasó una visita del arzobispo Salvatore Cordileone programada para una misa el 19 de diciembre después de que recientemente reveló que no está vacunado.

El pastor y padre jesuita George Williams informó a la parroquia de la Iglesia Católica St. Agnes en Haight de la decisión en un boletín de la iglesia el fin de semana pasado. Escribió que había llamado al arzobispo y le había pedido que reprogramara su visita para más adelante "porque muchas personas en la parroquia habían expresado su preocupación por esto". Williams no especificó una fecha posterior para la visita.

“Siento que es importante que todos se sientan seguros y todos hacemos nuestra parte para prevenir la propagación de COVID19, especialmente ahora con la nueva variante Omicron. Estos son tiempos suficientemente estresantes y sentí que su visita pastoral a nosotros se vería ensombrecida por las preocupaciones sobre la pandemia ”, escribió Williams en el boletín. “Insto a cualquier persona de nuestra parroquia que aún no haya sido vacunada a que lo haga. El Papa Francisco dijo: "Vacunarse es una manera simple pero profunda de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables".

Williams no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El reciente giro de los acontecimientos es solo el último enfrentamiento pandémico que golpea a la diócesis. El año pasado, Cordileone protestó por las órdenes de salud pública que restringían las reuniones de iglesias en interiores y consideró emprender acciones legales para abrir iglesias. Al menos una parroquia cerró por un tiempo durante la pandemia debido a un brote. Una iglesia de North Beach organizó una boda a principios de julio que pareció violar las órdenes de salud, después de lo cual al menos 10 asistentes dieron positivo por el coronavirus, incluida la pareja de recién casados.

“Las decisiones de atención médica son un asunto muy personal”, dijo la Arquidiócesis de San Francisco. El arzobispo Cordileone tiene plena confianza en la capacidad del padre Williams para conocer bien a su gente y responder a sus sensibilidades con compasión ”.

Cordileone le dijo a The Chronicle la semana pasada que no ha sido vacunado "todavía", "pero no soy un anti-vacunas". Dijo que su "sistema inmunológico es fuerte" y que su médico personal le dijo que "probablemente no sea necesario que me vacune".

El experto en enfermedades infecciosas de UC Berkeley, John Swartzberg, dijo que estaba "conmocionado y muy decepcionado" al escuchar que el arzobispo no estaba vacunado, pero se sintió aliviado al saber que Santa Inés había pospuesto la misa.

“Creo que (la iglesia) hizo lo amoroso que cualquier organización religiosa debería hacer y es proteger a sus feligreses”, dijo Swartzberg, y agregó que no deja entrar a su casa a nadie que no esté vacunado. "¿Por qué invitarías a alguien (no vacunado), solo porque es el arzobispo, a entrar en tu iglesia?"

Los expertos médicos recomiendan la vacuna para todas las personas elegibles para las vacunas, diciendo que no solo protege al individuo de enfermedades graves y hospitalizaciones, sino que también ayuda a las personas médicamente vulnerables, incluidos los inmunodeprimidos, para quienes las vacunas tienden a ser menos efectivas, y los niños muy pequeños. que aún no están aprobados para la inoculación. Para una persona de 65 años como Cordileone, el riesgo de COVID grave y muerte es elevado.

Cordileone dijo anteriormente que las vacunas eran "moralmente aceptables" y alentó la vacunación.

sfchronicle.com/…e-to-parish-worries-S-F-church-delays-16692260.php
Marcos Calzada Sandoval compartió esto
19