Una Iglesia "Débil"?

Publicado por el Padre Jorge González Guadalix

Una Iglesia débil, muy débil. Una Iglesia, en la que, en la práctica, caben cualquier teología, cualquier moral, cualquier liturgia… Y no pasa nada, que cada cual sabrá. Pues Sí pasa. !
De momento hartura y desánimo de muchos sacerdotes
que empiezan a pedir respuestas por escrito y que se están comenzando a plantear objeción de conciencia ante algunas cosas que nos empiezan a llegar. Por ejemplo, bautizar a un niño con padrino transexual , no todos los curas están dispuestos a hacerlo… y no es más que empezar.
......
No es problema de ausencia de doctrina, que la tenemos y excelente, surgida de una reflexión teológica que arranca de los padres de la Iglesia, se fija en los concilios, se nutre de gente como San Agustín o Santo Tomás y hoy tenemos perfectamente recogida en el catecismo. Tampoco de profundidad litúrgica, porque la liturgia católica es impactante, de hondura, solemne en su mayor simplicidad, capaz de trasladar la tierra al cielo.
Nada que objetar a la moral. Ni a las normas básicas de funcionamiento que recoge el derecho canónico. Es decir, que en teoría tenemos todo lo necesario para ser una institución fuerte, muy fuerte: dos milenios de historia, doctrina firme y segura..

LEER