01:41:40
jsh_mundo

1 franco 14 pesetas.
Ya debiéramos saber que no esta bien mentir, robar, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio sacramental, criticar, murmurar, odiar, etc.
Pero tratando de verlo todo y quedarnos con lo bueno, (como me parece que dice San Pablo), decidí subirla solo para tenerlo en internet para mi y algunos miembros de la familia o allegados (no abierto al publico, porque pienso que esta película aunque haya sido emitida en abierto por una televisión emitida para todos los públicos, quizás pudiera tener privilegios de emisión o derechos.
AGREGRO de es.catholic.net/…xuales-prematrimoniales-2.html
TEXTOS ORIENTATIVOS:
Aunque en las películas vemos continuamente parejas que hacen el coito y no pasa nada, eso es propio de las películas; pero en la vida real, claro que pasa.
Si no quieres el embarazo no hagas el coito. Creer que nunca va a pasar nada es una tontería. Al que le divierte adelantar en los cambios de rasante pensando que no va a pasar nada, terminará en el cementerio.
En las películas nunca pasa nada, pero en la vida real, sí.
Dice el psico-pedagogo Bernabé Tierno: «Piensan muchas parejas que por hacer el amor de una manera más o menos satisfactoria ya están preparados para el matrimonio, lo cual es un error manifiesto. (...) Las condiciones internas y externas antes del matrimonio son muy distintas de las que se verifican dentro de él» 13.
La moral católica ha reconocido tradicionalmente el «estado de noviazgo» como una condición especial en la que se legitiman ciertos comportamientos que se considerarían desordenados fuera de una perspectiva conyugal.
En todo caso el uso genital del sexo será considerado siempre como derecho exclusivo de los esposos: es un «uso matrimonial».
El uso deliberado de la facultad generativa está prohibido a los solteros 14.
«El uso de la función sexual, tiene su rectitud moral sólo en el matrimonio legítimo», dijo el Concilio Vaticano II.
Dice el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica: «El acto sexual debe tener lugar exclusivamente en el matrimonio; fuera de éste, constituye siempre un pecado grave, y excluye de la comunión sacramental» 15.
El uso del aparato genital es derecho exclusivo de casados 17, porque sólo ellos pueden responder a las responsabilidades que su uso lleva consigo. Engendrar hijos es lo más grande que se puede hacer en la vida. Por eso convertir la sexualidad en un juego, es un crimen. Es degradar la misión más sublime del hombre.
«Puede haber atenuantes para ciertos casos o situaciones especialmente difíciles. Sin embargo, fijándonos en el Evangelio, no pueden justificarse como normales las relaciones prematrimoniales» 18.
La felicidad del hombre no puede reducirse a sensaciones placenteras corporales, que son de orden animal. Lo específico del hombre es lo espiritual.
Por eso el hombre goza y sufre más con lo espiritual con lo material.
Si te abofetean en mitad de la calle, te duele más lo que el bofetón tiene de humillación que el dolor que te produce en la cara.
Así, el amor espiritual hace mucho más feliz que el goce de sensaciones corporales.
No es lo mismo placer que felicidad. El placer está en los sentidos. Es algo común en los animales. La felicidad es algo muy diferente. 24.
El placer es un goce sensitivo y la felicidad un goce espiritual.
El placer es goce a nivel animal. La felicidad es goce a nivel humano.
Al hombre no le basta lo animal. Se puede ser muy feliz prescindiendo de goces físicos, y se puede disfrutar de muchos goces físicos y sentir un gran vacío en el alma.
La persona humana no puede prescindir del espíritu para ser feliz.
El amor verdadero eleva al hombre.

26,6 mil