La “crisis Williamson” de Francisco

Publicado en Sagrada Tradición.
traducción del original en italiano
por Enrico.
Este mes de octubre ha sido hasta ahora un “mensis horribilis” para Francisco.


El Pontífice alabado y mimado por todo el sistema mediático internacional, y con tanto más entusiasmo cuanto más alejados del catolicismo los comentaristas (Scalfari es un ejemplo), ha tenido que soportar la primera contrariedad justamente en su terreno preferido, el de las relaciones públicas: el frustrado Premio Nobel de la Paz.

Conociendo la actitud del Comité del Nobel (que había rechazado el reconocimiento a Juan Pablo II, a pesar de sus iniciativas contra la guerra del Golfo, debido a sus enseñanzas sobre la anticoncepción), esto debiera haber sido un motivo de consuelo; no así, sin embargo, para un hombre que tiene en mucho el construir su propio estilo sobre el appeal mediático y gestos en consonancia con el común sentir.

Parece que se estuvo cerca de obtener el premio; pero los suecos quieren primero ver resultados, y esperan que Bergoglio concretice las promesas de subvertir la moral sexual. Hasta ahora anuncios, que aún no ha estado en capacidad de cumplir.

El segundo fastidio, en este mismo mes, fue la publicación del libro de Antonio Socci, No es Francisco. Ciertamente no asusta a Bergoglio la parte de ese ensayo que profundiza en las minucias del procedimiento para demostrar la nulidad de la elección. Pero la parte de cerrada crítica del modo de conducir la barca de Pedro y en particular el examen de los muchos puntos de ruptura con sus predecesores, representa un pesado J'accuse que Bergoglio entiende ya no es prerrogativa exclusiva de una franja aislada (Socci, por empezar, no ha sido nunca un tradicionalista). El libro es, en materia de textos sobre religión, unbest seller en Italia (a pesar de la censura de los Paulinos, que se niegan a venderlo en sus librerías). Y esto da a pensar que no todos forman su opinión sólo sobre la base del número de discapacitados abrazados durante los paseos papales.

Pero la verdadera debacle fue el Sínodo. Desde el punto de vista de la catequesis, se ha hecho ya un daño inconmensurable al catolicismo con la publicación de la primera Relatio: ya se ha instalado el mensaje de que cada uno puede hacer cómodamente sus indecencias con la bendición de la Iglesia; y de hecho la política italiana, siempre atenta a los humores vaticanos, encuentra ahora que es urgente regular las uniones civiles; cosa que hasta el mes pasado le interesaba a muy pocos. El Cardenal Napier habló de un daño irreparable en el sentido de que ahora los bueyes se han desbocado, pese a cualquier documento magisterial que intentase en el futuro volver a unirlos. Por lo tanto, en este marco, la estrategia subversiva de Bergoglio (el hombre acostumbrado a destrozar milenios de doctrina sin argumentar en encíclicas de relevancia magisterial sino a golpes de entrevistas) ha logrado su propósito.

Todo esto, sin embargo, le ha costado un precio incalculable. Francisco ha sido desafiado por su “Parlamento”. Públicamente, abiertamente, en voz alta e incluso con vehemencia.

LEER ARTÍCULO COMPLETO:
sagradatradicion.blogspot.mx/…/la-crisis-willi…


EN ITALIANO:blog.messainlatino.it/…/la-crisi-willia…

imagen: diaadia.com.ar
la verdad prevalece
Pero la verdadera debacle fue el Sínodo. Desde el punto de vista de la catequesis, se ha hecho ya un daño inconmensurable al catolicismo con la publicación de la primera Relatio: ya se ha instalado el mensaje de que cada uno puede hacer cómodamente sus indecencias con la bendición de la Iglesia; y de hecho la política italiana, siempre atenta a los humores vaticanos, encuentra ahora que es …Más
Pero la verdadera debacle fue el Sínodo. Desde el punto de vista de la catequesis, se ha hecho ya un daño inconmensurable al catolicismo con la publicación de la primera Relatio: ya se ha instalado el mensaje de que cada uno puede hacer cómodamente sus indecencias con la bendición de la Iglesia; y de hecho la política italiana, siempre atenta a los humores vaticanos, encuentra ahora que es urgente regular las uniones civiles; cosa que hasta el mes pasado le interesaba a muy pocos.
la verdad prevalece
El Cardenal Napier habló de un daño irreparable en el sentido de que ahora los bueyes se han desbocado, pese a cualquier documento magisterial que intentase en el futuro volver a unirlos. Por lo tanto, en este marco, la estrategia subversiva de Bergoglio (el hombre acostumbrado a destrozar milenios de doctrina sin argumentar en encíclicas de relevancia magisterial sino a golpes de entrevistas) ha …Más
El Cardenal Napier habló de un daño irreparable en el sentido de que ahora los bueyes se han desbocado, pese a cualquier documento magisterial que intentase en el futuro volver a unirlos. Por lo tanto, en este marco, la estrategia subversiva de Bergoglio (el hombre acostumbrado a destrozar milenios de doctrina sin argumentar en encíclicas de relevancia magisterial sino a golpes de entrevistas) ha logrado su propósito.
adeste fideles
👍 🤗
la verdad prevalece
.."(Sabemos que) Bergoglio, detrás de la fachada televisiva, es humanamente desagradable por sus modales tiránicos. Él mismo ha confesado que este carácter fue un defecto suyo al principio de su mandato como Superior de los Jesuitas. ......en los Palacios Sagrados hay quienes se esconden en los ascensores cuando oyen que llega Francisco para evitar reprimendas y malos tratos." 🤦
la verdad prevalece
La descripción del Cardenal Biffi del anticristo es el de un antipapa observen bien que tendrá el poder de un papa porque es un usurpador:
www.zenit.org/…/el-cardenal-bif… «Convocará un Concilio ecuménico y buscará el consenso de todas las confesiones cristianas, concediendo algo a cada uno. Las masas le seguirán, a excepción de pequeños grupos de católicos, ortodoxos y protestantes».
Observen …Más
La descripción del Cardenal Biffi del anticristo es el de un antipapa observen bien que tendrá el poder de un papa porque es un usurpador:
www.zenit.org/…/el-cardenal-bif… «Convocará un Concilio ecuménico y buscará el consenso de todas las confesiones cristianas, concediendo algo a cada uno. Las masas le seguirán, a excepción de pequeños grupos de católicos, ortodoxos y protestantes».

Observen que solo un pequeños grupos de católicos resistirán al antipapa o falso profeta o Vicario del anticristo porque el resto será arrastrado a la apostasía.
Un comentario más de la verdad prevalece
la verdad prevalece
Es sorprendente que cuando leí las profecías del Cardenal Biffi al Papa Benedicto XVI sobre el Anticristo se menciona este hecho que la iglesia le responderá al anticristo y quienes le resistirán seremos los que permanezcamos fieles a la Tradición apostólica www.zenit.org/…/el-cardenal-bif… En su «Relato sobre el anticristo» Soloviev prevé que un pequeño grupo de católicos, ortodoxos, e hijos …Más
Es sorprendente que cuando leí las profecías del Cardenal Biffi al Papa Benedicto XVI sobre el Anticristo se menciona este hecho que la iglesia le responderá al anticristo y quienes le resistirán seremos los que permanezcamos fieles a la Tradición apostólica www.zenit.org/…/el-cardenal-bif… En su «Relato sobre el anticristo» Soloviev prevé que un pequeño grupo de católicos, ortodoxos, e hijos de la Reforma resistirán y le responderán al anticristo: «Tú nos das todo, menos lo que nos interesa, Jesucristo»
PIUS V
Enhorabuena, Dios permita que poco a poco, los Cardenales fieles algunos, todavia gracias a DIOS a sus pricipios catolicos, y morales empienzen perdiendole el miedo a este sacerdote Bergoglio, hoy entronizado en un lugar que no le corresponde, puedan frenar el avance de esta doctrina perversa inventada por este ser nefasto,y detengan el terrible mal que se cierne sobre la Santa Iglesia de Dios.