jahfuentes
1460

La alternativa al yihadismo no es la blasfemia ni el relativismo, predica Munilla por San Sebastián

Actualizado 20 enero 2015

ReL
Con motivo de la fiesta del mártir San Sebastián, santo patrono de arqueros (murió por disparos de flechas), atletas, deportistas, y de la diócesis del mismo nombre, el obispo José Ignacio Munilla ha predicado en la catedral ante las autoridades civiles reprobando tanto el fundamentalismo islámico y el fanatismo religioso como el fanatismo laicista.

Reproducimos aquí íntegra su clarificadora homilía.

Martirio cristiano: entre el yihadismo y el relativismo
(homilía del día de San Sebastián 2015)


Queridos sacerdotes concelebrantes; queridos donostiarras y devotos de San Sebastián; estimadas autoridades:

Un año más, damos gracias a Dios por poder celebrar la fiesta de nuestro santo patrono. Es de suponer que él, San Sebastián, nunca, nunca imaginara en vida, que su memoria habría de ser tan ruidosa… Y no me refiero tanto a los redobles de la tamborrada, cuanto al eco que su martirio ha tenido y sigue teniendo a lo largo de una historia tan dilatada. Un soldado de la guardia pretoriana del emperador romano, veinte siglos después, es para nosotros un referente luminoso.

En realidad, es la muerte de Cristo la que resulta luminosa, porque los mártires no han hecho sino intentar reproducir y aplicar las actitudes de Cristo crucificado en sus propias circunstancias.

En efecto, la muerte de Jesucristo no solo es fuente de vida eterna para nosotros, sino que también es un modelo aleccionador sobre cómo afrontar la hora de la prueba: El Señor no devolvió mal por mal; murió perdonando a sus verdugos, e incluso ...

Artículo completo en www.religionenlibertad.com/la-alternativa-…