torrededavid
203
¿Por qué pide Dios matrimonios para siempre y con una sola persona? Juan Ávila Estrada Una de las enseñanzas más difíciles de la Iglesia es precisamente sobre el divorcio Existen enseñanzas de Jesús …Más
¿Por qué pide Dios matrimonios para siempre y con una sola persona?
Juan Ávila Estrada
Una de las enseñanzas más difíciles de la Iglesia es precisamente sobre el divorcio
Existen enseñanzas de Jesús que causan escozor e incomodidad pues las vemos demasiado restrictivas y limitantes de la libertad y de ese deseo perenne de construir la felicidad. “¿No habéis leído que en el principio, Dios los creó varón y mujer y por eso deja el hombre a su padre y a su madre, se une a su mujer y se hacen los dos una sola carne? De modo que ya no son dos sino uno…Por eso, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mt. 19,3 ss).
Este inciso puesto directamente por Jesús con autoridad, contraviniendo incluso la ley mosaica, ha sido causa de debates, de escisiones, cismas dentro de la Iglesia y dolor por parte de muchos que habiendo fracasado en su matrimonio han intentado rehacer sus vidas afectivas y se sienten hoy excluidos o rechazados por la Iglesia al negárseles la comunión.
Esta es una de …Más