La última entrevista irrestricta de la Hermana Lucía

La siguiente es la transcripción escrita de la charla que diera el notable experto sobre Fátima, Reverendo Padre Nicholas Gruner el 9 de octubre de 2006 a cientos de obispos, sacerdotes y laicos asistentes a la conferencia, La última oportunidad de obtener la Paz Mundial dada en Tuy, España. En esa charla, el P. Gruner da un relatado de la famosa entrevista del Padre Agustín Fuentes con la Hermana Lucía, la última sobreviviente de los videntes de Fátima, el 26 de diciembre de 1957. Fue en esta histórica entrevista que la Hermana Lucía dijo “La Santísima Virgen está muy triste porque nadie hace caso a Su Mensaje.”
por el Padre Nicholas Gruner, S.T.L., S.T.D. (Cand.)

Hoy quiero compartir con ustedes algunos pensamientos sobre la histórica entrevista entre la Hermana Lucía y el Padre Agustín Fuentes en diciembre de 1957. Fue en esta entrevista profética donde se reveló, al menos en parte, el núcleo del Secreto de Fátima.
El Padre Fuentes era un sacerdote mexicano que fue designado postulador de la causa para la beatificación de Jacinta y Francisco Marto. El ya se había entrevistado con la Hermana Lucía el 10 de agosto de 1955. El tuvo otras oportunidades de reunirse con ella, y así lo hizo otra vez el 26 de diciembre de 1957. Después de esa reunión, el sacerdote dio una charla el 22 de mayo de 1958 en la casa matriz de la Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón y de Nuestra Señora de Guadalupe. Durante esa charla el Padre Fuentes repitió palabras de la Hermana Lucía en su charla de diciembre anterior y luego se publicó el texto de esa charla. El Padre Alonso nos dice que la charla del Padre Fuentes fue publicada con toda garantía de autenticidad, y con la debida aprobación episcopal, incluida la del Obispo de Leiría, diócesis en la que está localizada Fátima.
El Padre Fuentes dejó muy en claro que el mensaje del cual habló, lo había recibido él mismo de los propios labios de la Hermana Lucía, la vidente principal de Fátima. He aquí algunos extractos transcriptos del texto original del Padre Fuentes en su idioma español.

¡La Santísima Virgen está muy triste!
Dijo el Padre Fuentes: “Quiero contaros únicamente la última conversación que tuve con ella, que fue el 26 de diciembre del año pasado: La encontré en su convento muy triste, pálida y demacrada; y me dijo: ‘Padre, la Santísima Virgen está muy triste, porque nadie hace caso a Su Mensaje, ni los buenos ni los malos. Los buenos, porque prosiguen su camino de bondad; pero sin hacer caso a este Mensaje. Los malos, porque no viendo el castigo de Dios actualmente sobre ellos, a causa de sus pecados, prosiguen también su camino de maldad, sin hacer caso a este Mensaje. Pero, créame, Padre, Dios va a castigar al mundo, y lo va a castigar de una manera tremenda. El castigo del cielo es inminente.’”
Así es como comienza la entrevista. Recordemos, estas palabras fueron dichas el 26 de diciembre de 1957. Eso fue antes de que la Hermana Lucía fuera totalmente silenciada por los últimos cuarenta años de su vida. Sin embargo, ya para entonces las entrevistas con la Hermana Lucía se habían vuelto cada vez más raras. La visita (anterior) ampliamente conocida fue la del Padre Lombardi, el bien conocido fundador del Movimiento para Un Mundo Mejor. Pero sin embargo, en 1960, incluso a su antiguo confesor –otro Jesuíta quien había sido su confesor y director por diez años, entre los 30’s y los 40’s- cuando volvió de Brasil en 1960, le fue imposible ver a la Hermana Lucía.

La Hermana Lucía aislada en 1960
(...)

¿Por qué Ella está triste?
La Hermana Lucía dijo “La Santísima Virgen está muy triste”. ¿Por qué Ella está triste? Ella está triste “porque nadie hace caso a Su Mensaje, ni los buenos ni los malos”.

Artículo completo en www.fatima.org/span/crusader/cr85/cr85pg3.asp
jahfuentes
jahfuentes