3
4
1
2
TODOS LOS SANTOS Y UNA SANTA QUE NO ES UNA SANTA... NO estoy de acuerdo con los vídeos que en Gloria.tv critican al Santo Padre Francisco // No estic d'acord amb els vídeos que en Gloria.tv critiquen …Más
TODOS LOS SANTOS Y UNA SANTA QUE NO ES UNA SANTA...

NO estoy de acuerdo con los vídeos que en Gloria.tv critican al Santo Padre Francisco

// No estic d'acord amb els vídeos que en Gloria.tv critiquen al Sant Pare Francesc

+++

TODOS LOS SANTOS Y UNA SANTA QUE NO ES UNA SANTA... / TOTS ELS SANTS I UNA SANTA QUE NO ÉS UNA SANTA...

Solemnidad de Todos los Santos
(1 de noviembre 2016)

Foto: Santa Verónica Giuliani i el Santo Cristo de la Parroquia de Sant Joan Baptista de Sant Joan Despí, Barcelona, Cataluña, España

Pensamientos para la homilía:


Evangelio de hoy: ¡Las Bienaventuranzas!

Son Bienaventurados, es decir FELICES, porque han luchado en el noble combate de la fe y se han ganado la vida eterna.

Un diácono de Barcelona, portero del Obispado, se hizo famoso por su constante alegría y buen humor. Siempre estaba contento y siempre te saludaba con una sonrisa en los labios.

Y la gente le preguntaba: "¿Cómo es que siempre estás tan contento?"

Su respuesta era siempre la misma, con una gran sonrisa: "¡Me espera LA VIDA ETERNA!"

San Pablo, en la segunda lectura, nos dijo: "¿Quién tiene esta esperanza, se purifica tal como Dios es puro".

Hermanos, si queremos ir al cielo, seamos santos como Dios es Santo.

Mucha gente está en el cielo porque, ante el pecado grave, tuvieron un Santo Temor de Dios: "¿Un momento de placer pecaminoso, y luego una eternidad de tormentos, en el infierno? ¡No! ¡Yo quiero ir al cielo!".

Pero el secreto de los Santos no ha sido el Santo Temor de Dios, aunque esto seguro les ha ayudado en muchos momentos "tontos", que el demonio sabe aprovechar muy bien.

El secreto de los Santos es el mismo secreto de Jesús: "¡YO OS AMO TAL COMO EL PADRE ME AMA!” (Juan 15,9).

Los Santos se han sentido muy amados de Dios, con un Amor Eterno e Infinito. Manifestado en la Creación pero sobre todo en la obra admirable de la Salvación.

DIOS AMA TANTO AL MUNDO, QUE LE HA DADO A SU ÚNICO HIJO... NO PARA CONDENAR AL MUNDO SINO PARA SALVARLO (Juan 3,16-17).

Y como respuesta a este Amor inmenso, han amado a Dios, su Creador y su Redentor, con todo el corazón, con toda el alma, con toda su mente y con todas sus fuerzas.

Y han amado a los hermanos, como Jesús nos ha amado a nosotros: hasta el extremo de dar la vida por el otro, para que se salve, para que me acompañe a las alegrías eternas del cielo.

De esto los mártires son los campeones. La primera lectura nos habla de una "multitud tan grande que nadie podría contar".

"Y todos éstos, ¿quienes son y de dónde vienen?", pregunta uno de los 24 ancianos a Juan.

"Son los que vienen de la gran Tribulación". Son los perseguidos por ser cristianos, por causa de la justicia; quienes han luchado por la paz y por la Justicia en el mundo; quienes han dado un valiente Testimonio de Jesús, ante las insidias del Demonio, del mundo y de la carne.

Hace tres años fueron beatificados 522 mártires, en Tarragona (Cataluña, España). Ya habían sido beatificados más de 700, y seguramente, de 500 en 500 se llegará a los 15.000. Al menos eso dijo el secretario de los obispos españoles, en Roma, en el año 2007.

Conozcamos, hermanos y hermanas, quienes son y de dónde vienen. Conozcamos bien sus martirios; nos ayudarán a ser, nosotros también, valientes testimonios de Cristo. En nuestra vida de cada día... o quizás derramando también la sangre, en una muerte violenta.

Impresiona el martirio de la Beata Josefina Sauleda, enterrada en el monasterio de las dominicas de clausura de Montesión, en Esplugues de Llobregat (Barcelona, España). Fue sometida a una horripilante tortura, toda una noche. Quedó totalmente desfigurada, y expiraba en la madrugada orando por España y por su torturador. Era un famoso anarquista que pidió un sacerdote para confesarse, antes de ser ejecutado.

Impresiona el martirio de los dos seminaristas del pueblo de Ordal, Josep Casas Ros, diocesano, y Joaquim de San José, carmelita. Murieron fusilados en la plaza del pueblecito de Moja, cerca de Vilafranca. Josep Casas murió en el acto, pero Joaquín iba avanzando, con los brazos abiertos, hacia sus verdugos mientras la iban disparando, con la intención de abrazarles y perdonarles

"¡Qué jóvenes y qué valientes!", decía la gente que presenciaba su martirio.

Qué importante que esto lo conozcan nuestros jóvenes, para que sean también ellos valientes testigos de Cristo en nuestro mundo.

Impresiona también el martirio de las dos jóvenes monjas dominicas, María Rosa y Maria del Carmen, fusiladas en Vallirana. Estaban arrodilladas en postura de oración.

En mossenjoan.com encontrarás todo esto explicado con detalle y con ilustraciones. Así lo puedes conocer a fondo y difundirlo, especialmente entre los jóvenes.

En la Eucaristía, decía San Juan Pablo II, el Grande, y lo recordamos a menudo, no tenemos sólo el Memorial del Amor más grande que este mundo ha conocido, tenemos también la escuela de este Amor.

María Santísima, todos los ángeles y santos y santas de Dios nos ayudarán a ser unos excelentes alumnos en la Escuela del Amor más grande. Y así podremos llegar a las alegrías eternas del cielo acompañados de muchos amigos nuestros que habremos ayudado a llegar.

Que así sea.

Que tengáis un buen día de Todos los Santos.

Mn. Joan Manuel Serra i Oller (jserrao@bisbatsantfeliu.cat)

Parròquia de Sant Joan Baptista, de Sant Joan Despí.

Sala multiconfesional, Hospital Moisès Broggi, Sant Joan Despí, Barcelona (Cataluña, España)

Parròquia de Sant Antoni de Pàdua. Comunitats del Camí Neocatecumenal. Sant Vicenç dels Horts, Prov. de Barcelona. Catalunya. España.

www.bisbatsantfeliu.cat / www.mossenjoan.com
www.parroquiasantjoandespi.com
Ver ésta y otras homilías mías en: www.mossenjoan.com/index_JMSO.html
www.evangelizaciondigital.org / www.movimientosacerdotalmariano.es
www.cruzgloriosa.org / www.mistica.es / www.carmelcat.cat
Mis vídeos en Gloria.tv (el youtube católico. NO estoy de acuerdo con los vídeos que en Gloria.tv critican al Santo Padre Francisco):@Juan Manuel Serra Oller
Los Tweets de este cura twitero: twitter.com/juanmanuelserr5
Los Dones del Espíritu Santo: Ilustrados en los ventanales de la Parroquia del Espíritu Santo de Barcelona: www.mossenjoan.com/Pentecosta/Dons_cas.htm
En català: www.mossenjoan.com/Pentecosta/Dons.htm

SANTA VERÓNICA GIULIANI

Mercatello, Italia, 1660 - Cittá di Castello, Italia, 1727

Mística capuchina franciscana

Fiesta: 22 de junio

“No es una santa, es una Gigante de la Santidad”
Beato Papa, Pio IX

Por: Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María (SCTJM)

www.corazones.org

www.corazones.org/santos/veronica_giuliani.htm

¿Es Santa Verónica Giuliani el secreto detrás de las monjas de Iesu Communio?

La Abadesa se llama Verónica y es, parece ser, entusiasta de Santa Verónica Giuliani. ¿Por ello escogió este nombre como religiosa?

Iesu Communio La Aguilera - Lerma