ANNA LU
1370

Tercer día de la visita del Santo Padre a Corea- Intensa jornada

El P. Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, señaló que el Papa Francisco está «en muy buena forma y lleno de entusiasmo» en su primera e histórica visita a Corea del Sur. Ha podido comprobar, no solo que el Papa está con un «maravilloso estado de salud» sino que también «está en muy buena forma y lleno de entusiasmo». Con una apretada agenda transcurre este tercer día.

(Agencias/InfoCatólica) El papa Francisco visitó hoy un centro de discapacitados donde tuvo un encuentro con los líderes del apostolado laical. Visitó así mismo un cementerio de niños abortados y tuvo un encuentro con las comunidades religiosas en la tercera jornada de su viaje a Corea del Sur.
Visita a la comunidad de Kkottongnae y encuentro con los líderes del apostolado laical
La comunidad de Kkottongnae es una congregación religiosa local que promueve el servicio a los más pobres, los enfermos y discapacitado y fomenta «la práctica del verdadero amor» en un espíritu similar al que impulsó la madre Teresa de Calcuta. El Papa ingresó en la «Casa de la Esperanza» con los pies descalzos, en señal de respeto. Se detuvo a rezar en la capilla del lugar, y luego fue al encuentro de los enfermos. Allí, después de algunos cantos y pequeños regalos que le hicieron, se detuvo a acariciar con ternura a cada uno de ellos y les impartió su bendición. Luego donó al centro un mosaico que representa el misterio de la Natividad.

El Papa Francisco reiteró la importancia de los laicos en la misión evangelizadora de la Iglesia y los invitó a poner sus dones al servicio de las familias y de la promoción humana trabajando de la mano con los pastores.

Así lo expresó durante el encuentro con los líderes del apostolado laical, realizado en que ha recordado que, «en una época de crisis de la vida familiar, nuestras comunidades cristianas están llamadas a ayudar a los esposos cristianos y a las familias a cumplir su misión en la vida de la Iglesia y de la sociedad».

El papa Francisco también se ha referido a la Iglesia en Corea que, como ha recordado, «ha el Centro de Espiritualidad de Kkottongnae y donde recordó el papel de los laicos en la evangelización de la península.

«La familia sigue siendo la célula básica de la sociedad y la primera escuela en la que los niños aprenden los valores humanos, espirituales y morales que los hacen capaces de ser faros de bondad, de integridad y de justicia en nuestras comunidades», ha asegurado el Santo Padre en su discurso, en el heredado la fe de generaciones de laicos que perseveraron en el amor a Jesucristo y en la comunión con la Iglesia, a pesar de la escasez de sacerdotes y de la amenaza de graves persecuciones», en alusión al beato Pablo Yun Ji-chung y a los otros 123 mártires que han sido beatificados esta mañana, que constituyen «un capítulo extraordinario de esta historia» pues, como ha subrayado, dieron «testimonio de la fe no sólo con los tormentos y la muerte, sino también con su vida de afectuosa solidaridad de unos con otros en las comunidades cristianas».

continua: infocatolica.com
Germen
El papa Francisco visitó hoy un centro de discapacitados donde tuvo un encuentro con los líderes del apostolado laical. Visitó así mismo un cementerio de 🙏 👏 🤗