01:48
Los jóvenes esperan una palabra fuerte del Papa. El Vaticano no son sólo oficinas. También existe un espacio para los jóvenes. Es el Centro Internacional Juvenil San Lorenzo en el que se ofrecen la …Más
Los jóvenes esperan una palabra fuerte del Papa.

El Vaticano no son sólo oficinas. También existe un espacio para los jóvenes. Es el Centro Internacional Juvenil San Lorenzo en el que se ofrecen la posibilidad de la adoración eucarística, misa, fiesta y reflexión para quien quiera, a solo dos pasos de la Plaza de San Pedro.

Este próximo domingo, 9 de marzo, al Papa Benedicto XVI visitará el centro donde celebrará una misa en ocasión del 25 aniversario de la institución.

Leen Den Blauwen, belga y una de las responsables del centro, comenta su alegría por esta visita:

“Para nosotros jóvenes es un gran regalo porque desde que lo hemos sabido estamos muy felices de poder acoger al Papa y de asistir a la Misa con él, de rezar con él y de rezar también por su ministerio, también por los jóvenes del mundo entero y ser testimonios de la alegría de la fe”.

El Papa sintoniza con los jóvenes, añade.

"Benedicto XVI tiene también un gran amor para los jovenes y y pienso que también para él es una gloria de venir aquí y para nosotros una gran alegría de acogerlo".

Roselyne Lauwick de Francia comenta sus expectativas de la visita:

“Espero que el Papa nos diga cosas muy fuertes a los jóvenes, dar una palabra fuerte, por ejemplo, explicaciones de cómo seguir al Señor en la oración, en la fidelidad, no lo sé, palabras que puedan permanecer en mi vida”.