Clicks197
jamacor
1

Mujercitas (1994) film

Mujercitas (1994) film

La película se centra en las hermanas March: la bella Meg, la tempestuosa Jo, la tierna Beth y la romántica Amy; que crecen en Concord, Massachusetts, durante y después de la Guerra Civil estadounidense. Con su padre peleando en la guerra, las chicas luchan con problemas mayores y menores bajo la guía de su madre, una mujer de carácter muy fuerte, que es cariñosamente llamada Marmee. Como un medio para escapar de algunos de sus problemas, las hermanas se deleitan en actuar en obras románticas escritas por Jo en su teatro ubicado en el ático.

Las hermanas viven al lado de la familia del rico Sr. Laurence, cuyo nieto Theodore, apodado "Laurie", se muda con él y se convierte en un amigo cercano de la familia March, particularmente de Jo. El abuelo de Laurie se convierte en mentor de Beth, cuya exquisita interpretación de piano le recuerda a su hija fallecida, y Meg se enamora del tutor de Laurie, John Brooke.

Cuando el Sr. March es herido en la guerra, Jo vende su cabello para que Marmee pueda comprar un boleto de tren para viajar al Sr. March y cuidarlo hasta que recupere la salud. Mientras Marmee está ausente, Beth continúa las visitas de Marmee a una familia inmigrante en dificultades para proporcionarles comida y leña. Durante este tiempo contrae escarlatina del bebé de la familia. En espera del regreso de Marmee, Meg y Jo, quienes anteriormente sobrevivieron a la escarlatina, envían a Amy a vivir a salvo con su tía March. Temiendo que ella también pueda contraer la enfermedad, Amy lamenta a Laurie que puede morir sin ser besada. Laurie le promete a Amy que la besará antes de morir si se enferma. Antes de la enfermedad de Beth, Jo había sido compañera de la tía March durante varios años, y aunque no estaba contenta con su posición, la toleró con la esperanza de que algún día su tía la llevara a Europa. Cuando la condición de Beth empeora, Marmee es llamada a casa y la cuida para que se recupere justo a tiempo para Navidad, pero la enfermedad la ha debilitado severamente. El Sr. Laurence le da el piano de su hija a Beth, Meg acepta la propuesta de John Brooke y el Sr. March sorprende a su familia al regresar a casa de la guerra.

Pasan cuatro años; Meg (ahora tiene veinte años) y John se casan, y la salud de Beth se deteriora constantemente. Laurie se gradúa de la universidad, y le propone matrimonio a Jo (ahora tiene diecinueve años) y le pide que vaya a Londres con él, pero al darse cuenta de que piensa en él más como un hermano mayor que un amante, ella rechaza su oferta. Más tarde, Jo lidia con la decepción adicional de que la tía March haya decidido llevar a Amy, que ahora tiene diecisiete años, a Europa en lugar de a Jo, ya que Amy ahora trabaja como compañera de la tía y la tía March desea que Amy continúe su formación como artista. en Europa. Aplastada, Jo parte hacia la ciudad de Nueva York para perseguir su sueño de escribir y experimentar la vida. Allí conoce a Friedrich Bhaer, un profesor de alemán que la desafía y estimula intelectualmente, le presenta la ópera y la filosofía, y la alienta a escribir mejores historias que los espeluznantes melodramas victorianos que ha escrito hasta ahora.

En Europa, Amy se reencuentra con Laurie. Está decepcionada al descubrir que se ha vuelto disoluto e irresponsable, y lo regaña por perseguirla simplemente para formar parte de la familia March. A cambio, él la reprende amargamente por cortejar a uno de sus ricos amigos de la universidad para casarse con dinero. Le deja a Amy una carta pidiéndole que lo espere mientras él trabaja en Londres para su abuelo y se hace digno de ella.

Jo es convocada a casa para ver a Beth, de dieciocho años, quien finalmente muere por los efectos persistentes de la escarlatina (presumiblemente enfermedad cardíaca reumática) que la han afectado durante los últimos cuatro años. Una triste Jo se retira a la comodidad del ático y comienza a escribir la historia de su vida. Al finalizar, se lo envía al profesor Bhaer. Mientras tanto, Meg da a luz a los gemelos fraternos Demi y Daisy.

Una carta de Amy informa a la familia que tía March está demasiado enferma para viajar, por lo que Amy debe permanecer en Europa con ella. En Londres, Laurie recibe una carta de Jo en la que le informa de la muerte de Beth y menciona que Amy está en Vevey, incapaz de volver a casa. Laurie inmediatamente viaja para estar al lado de Amy. Finalmente regresan a la casa de marzo como marido y mujer, para sorpresa de Jo y eventual deleite.

Tía March muere y deja a Jo de su casa, que decide convertir en una escuela. El profesor Bhaer llega con las pruebas impresas de la galera de su manuscrito, pero cuando cree erróneamente que Jo se ha casado con Laurie, sale para tomar un tren hacia el oeste, donde se convertirá en maestro. Jo corre tras él y le explica el malentendido. Cuando ella le ruega que no se vaya, él le propone matrimonio y ella acepta felizmente.

Valores:
Amistad
Amor
Bondad
Cariño filial
Familia
Generosidad
Perdón
Solidaridad
solmo15
Es una película lindísima.