15:28
migangest
1,5 mil
Epifanía del Señor, 6-1-2013 Feliz año nuevo y Feliz día de Reyes El día de hoy tiene fama por la cabalgata y los regalos para los niños (y los adultos). Es algo bonito ver a los niños abrir los …Más
Epifanía del Señor, 6-1-2013

Feliz año nuevo y Feliz día de Reyes

El día de hoy tiene fama por la cabalgata y los regalos para los niños (y los adultos). Es algo bonito ver a los niños abrir los regalos ilusionados, pero no debemos olvidarnos de Jesús. Hoy, hace mucho tiempo, los regalos eran para Él. Por eso el mejor regalo que podemos darle todos juntos es nuestra oración y acción de gracias por todas las cosas que nos ha dado. Digamos todos juntos: "¡¡¡ Gracias Jesús !!!"

Lectura del santo Evangelio según S. Mateo (2, 1-12)
Jesús nació en Belén en tiempos del rey Herodes. Entonces, unos reyes de Oriente llegaron a Jerusalén preguntando: —¿Dónde está el Rey de los Judíos que ha nacido?. Porque hemos visto su estrella y venimos a adorarlo. Al enterarse el rey Herodes, se asustó y llamó a los sumos sacerdotes y les preguntó dónde tenía que nacer el Enviado de Dios Los sumos sacerdotes le contestaron: —En Belén, porque así lo dijo el Profeta: «Y tú, Belén, no eres la ciudad menos importante, pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel.» Entonces Herodes llamó en secreto a los Reyes, para que le dijeran cundo habían visto la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles: —Id y averiguad cuidadosamente todas las cosas del Niño, y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo. Los Reyes terminaron de hablar con Herodes y se fueron a Belén, y la estrella que habían visto les guió hasta pararse encima del lugar donde estaba el Niño. Entraron y vieron al Niño con María, su madre, y, de rodillas, lo adoraron; después, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Y gracias a un aviso para que no fueran otra vez a ver a Herodes, se marcharon a su país por otro camino.