Abogado instó a Clinton a utilizar el aborto para eliminar a los pobres

Infovaticana

por Lola González Giraldós
19 enero, 2015

En el año 2006, el organismo de control gubernamental estadounidense Judicial Watch descubrió una carta destinada al presidente Bill Clinton. Estaba escrita por el abogado pro-elección Ron Weddington e instaba, al entonces recién elegido presidente, a utilizar el aborto como medio para eliminar al segmento más pobre de la sociedad de Estados Unidos.
La carta de Weddington marca una hoja de ruta al presidente, según la cual, Clinton debería utilizar las vasectomías, las ligaduras de trompas y los abortos para “eliminar el segmento apenas educado, insalubre y pobre del país”. Asimismo, en el texto se aboga porque se persuada a los ciudadanos de que “los pobres no consiguen salir de la pobreza cuando tienen bocas extras que alimentar”.
En vez de gastar el dinero de los contribuyentes en solucionar los problemas y carencias de las personas más desfavorecidas, sería más efectivo eliminar a todos los bebés no deseados de las familias con menos recursos económicos. Especialmente, señala el abogado, a los hijos de madres solteras adolescentes. El aborto ahorraría así mucho dinero al Gobierno y por ello es necesario que éste lo promueva.
Esta es la propuesta que hizo Ron Weddington al Gobierno de Bill Clinton. Este abogado fue co-asesor en el caso de Roe vs. Wade, por el cual se reconoció en 1973, (por fallo dividido) el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. Termina su carta al presidente con una frase estremecedora: “No necesitamos más niños pobres”.
A continuación, pueden leer la carta completa de Ron Weddington al presidente Bill Clinton:

LEER