jahfuentes
1890

Pide Iglesia a fieles prudencia ante supuesto milagro en capilla de san Rafael Guízar

en Alvarado, Veracruz, México

Diario de Xalapa
15 de febrero de 2014

Karla Cancino/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- La Iglesia Católica hizo un llamado a la prudencia en los fieles ante el supuesto milagro que se registra en la capilla de San Rafael Guízar y Valencia en la comunidad de La Ciénega, en Alvarado, en donde brota un líquido parecido a la sangre de los pies de una imagen de Cristo.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, dio a conocer que el obispo de Veracruz ya ha girado instrucciones para que se conformen dos comisiones, una médica y una teológica, para analizar el caso, y advirtió que el análisis de la sustancia y el hecho podrían llevarse hasta un mes.

"No es un momento para aprobar ni para descartar un milagro, sino más bien dejar que las autoridades eclesiásticas y, en este caso, el obispo de Veracruz, se encarguen de verificar lo que está pasando para tener datos duros y concretos", dijo.

El vocero de la Iglesia en Xalapa recordó que a lo largo del tiempo en Veracruz se han presentado sucesos parecidos con imágenes de la virgen de Guadalupe en algunas "formaciones caprichosas de la naturaleza" y destacó que en muchos casos se han visto signos que no necesariamente constituyen un milagro, por lo que reiteró la necesidad de que este caso sea investigado.

"Formamos parte de un pueblo profundamente religioso, así se ha manifestado en muchas ocasiones el pueblo veracruzano, aunque también en muchos momentos hemos hecho el llamado a tener la capacidad de dimensionar los hechos y a esperar las comprobaciones de los mismos", puntualizó.

Sánchez Jácome refirió que pese a que aún no se determinan las causas del hecho, el supuesto milagro ha llamado la atención de los fieles de todo el Estado y reconoció que esto podría ser una señal de fe para una comunidad que ha sido golpeada por los estragos de la violencia...

Artículo completo en www.oem.com.mx/…/n3291710.htm
hussi
En tiempos de duda, la Iglesia católica siempre ha sido y debe ser prudente, debemos acatar la disposición que se tenga con respecto de estos fenómenos o manifestaciones, que Dios Todopoderoso dé luz sobre este asunto.