Cardenal Burke Afirma: "nunca podemos hablar lo suficientemente ' sobre el aborto.

Originalmente subido por Cardinal Burke on Pope Francis: ‘we can never talk enough’ about abortion (Video)
ALABAMA , 13 de diciembre de 2013 ( LifeSiteNews.com ) - Vaticano
El cardenal Raymond Burke ha hablado públicamente sobre declaraciones del Papa Francisco que han sido interpretadas en los medios de comunicación en el sentido de que la Iglesia debe centrarse en cosas "esenciales " en lugar de aborto o matrimonio homosexual "

"Nunca sería suficiente al hablar de estos temas cuando en nuestra sociedad la vida humana inocente e indefensa está siendo atacada de la manera más salvaje ", dijo el cardenal a Raymond Arroyo en ewtn. "Quiero decir que es, literalmente, una matanza de los no nacidos".

Nota: La sección correspondiente de la entrevista con el Cardenal Burke comienza a las 14:54 en el video.


Arroyo dijo al cardenal Burke que ha recibido correos electrónicos de los sacerdotes en los últimos meses donde mencionan que la gente está exigiendo que " dejen de hablar del aborto y el asunto del matrimonio gay " porque ", el Papa dijo explícitamente "hay que ceñirse a lo esencial, que es lo que necesitamos hacer. "

Cuando se le preguntó cómo interpretaba esto el cardenal Burke , jefe de la máxima instancia judicial del Vaticano, la Signatura Apostólica , respondió que el Papa " no afirma eso " admitiendo sin embargo, que las declaraciones del Papa Francisco "no son del todo fácil de interpretar "