06:42
akolito
7 mil
BIG BANG la teoría de un sacerdote Católico 2 Ciencia y Fé son compatibles El nombre de Georges Lemaitre no le dice a muchos absolutamente nada. Sin embargo, las palabras Big Bang (Gran Explosión) …Más
BIG BANG la teoría de un sacerdote Católico 2

Ciencia y Fé son compatibles
El nombre de Georges Lemaitre no le dice a muchos absolutamente nada. Sin embargo, las palabras Big Bang (Gran Explosión) resultan muy familiares para muchas personas en nuestro planeta. Lo curioso es que la teoría del Big Bang, la cual explica cómo se habría originado todo el universo, fue formulada por el sacerdote católico Georges Lemaitre, padre de las teorías actuales sobre el origen del universo.

La génesis de todo el universo ha sido un tema neurálgico en la evolución y desarrollo del aparato cognoscitivo del hombre. Desde el mitos, en los albores mismos de la humanidad hasta la astrofísica de la era espacial, el hombre se ha esforzado en encontrar una respuesta al origen del mundo. La cosmología es la disciplina que estudia, precisamente, el origen y evolución del universo, expresando, a través de los marcos de un asombroso andamiaje matemático, lo intuido y observado por la agudeza del científico. Es una disciplina verdaderamente …