torrededavid
494

En video - La escultura 'McJesus' causa alboroto en Haifa

En video - La escultura 'McJesus' causa alboroto en Haifa

12 DE ENERO DE 2019 12:57 PM (ACTUALIZADO: 13 DE ENERO DE 2019 2:13 PM)

JERUSALÉN (Ma'an) - El patriarcado ortodoxo griego en Jerusalén protestó fuertemente, el sábado, contra las representaciones ofensivas de Jesucristo Ronald McDonald y la Virgen María como una muñeca Barbie que se exhibieron en un museo en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. .

El patriarcado ortodoxo griego pidió al municipio de Haifa que retirara las pinturas y esculturas que, según dijo, eran ofensivas para los cristianos y exigió una disculpa por patrocinar tal evento.

"Nadie debe ofender a los demás con el pretexto de la libertad de expresión", agregó el Patriarcado ortodoxo griego, señalando que respeta la libertad de expresión siempre que no sea ofensivo para las religiones y creencias.

Cientos de cristianos y musulmanes palestinos se manifestaron en la ciudad de Haifa el viernes afuera del Museo de Arte de Haifa, exigiendo la eliminación de la exhibición ofensiva de una escultura que representa a Ronald McDonald, la mascota de la mundialmente conocida compañía de comida rápida, en una cruz.

Jesucristo fue representado como un payaso y como una muñeca de Ken, mientras que la Virgen María fue representada como una muñeca Barbie.

El "McJesus", que fue esculpido por la artista finlandesa Janei Leinonen y que representa a un Ronald McDonald crucificado, se exhibió en agosto como parte de la exhibición "Bienes Sagrados" del museo de Haifa.

La exhibición también presentó una serie de otras piezas que representan a Jesucristo, incluyendo una como una muñeca Ken, mientras que la Virgen María fue representada como una muñeca Barbie.

Los manifestantes se enfrentaron con la policía israelí en medio de los llamamientos para eliminar las obras de arte "ofensivas", durante las cuales la policía atacó a los manifestantes con bombas de gas lacrimógeno y aturdió granadas para dispersarlos.

Según el canal de noticias Walla, uno de los manifestantes se quejó de que el gobierno israelí reaccionó con lentitud ante sus preocupaciones porque eran de la minoría cristiana. Él dijo: "Si pusieran (una escultura de) a Hitler con un rollo de Torá, responderían de inmediato".

En respuesta a la protesta, el Museo de Arte de Haifa dijo que colocaría un cartel en la entrada de la exposición, explicando que contiene "contenido potencialmente ofensivo".

El siguiente video muestra a los manifestantes fuera del museo, exigiendo la eliminación de la obra de arte:


www.maannews.com/Content.aspx