SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY SALVACIÓN

Cómo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que, de igual modo que ellas, habían fornicado, yéndose tras los vicios contra naturaleza, fueron puestas para escarmiento, sufriendo la pena del fuego perdurable.

Judas 1:7

La Palabra (versión hispanoamericana):
Y Sodoma y Gomorra, junto con las ciudades limítrofes entregadas como ellas a la lujuria y a la homosexualidad, sufrieron el castigo de un fuego perpetuo, sirviendo así de escarmiento a los demás.

Judas 1:7

Biblia Martin Nieto
como a Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, que, al igual que aquéllas, se dedicaron a la lujuria y la homosexualidad y quedaron como ejemplo, sujetas a la pena del fuego eterno.

Judas 1:7


San Beda
En sentido místico, Lot, que quiere decir el que se aísla, es el pueblo de los escogidos, que vive como forastero en Sodoma, esto es, entre los réprobos, y se aísla o se separa de sus crímenes cuanto puede y evita su destrucción. Mas cuando Lot ha salido, Sodoma perece. Porque al final del mundo saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos y los llevarán al horno de fuego ( Mt 13,49). Pero el fuego y el azufre que dice bajarán del cielo, no significan la misma llama del eterno suplicio, sino la repentina llegada de aquel día.


Teofilacto (Catena Aurea):

Después que venga el Anticristo, los hombres se harán lascivos, entregándose a los vicios más enormes, según aquellas palabras del Apóstol ( 2Tim 3,4): "los que son más amantes de sus pasiones que de Dios". Por tanto, si en el Anticristo se encierra todo pecado, ¿qué es lo que éste traerá a la raza humana en aquel tiempo sino sus vicios? Y esto es lo que el Señor dio a conocer por el ejemplo del diluvio y de los sodomitas.



Santa Hildegarda: La homosexualidad es la suprema ofensa contra Dios


El Padre E. Sylvester Berry advirtió: “Las profecías del Apocalipsis no solamente muestran que Satanás imitará la Iglesia de Cristo (Iglesia Católica) para engañar a la humanidad, sino que creará una iglesia de Satanás en oposición a la Iglesia de Cristo.

San Pedro Damián: “¿Me pregunto, Oh abominables sodomitas, por qué después de buscar con tan ardiente ambición la altura de la dignidad eclesiástica? ¿Por qué buscan con tanto anhelo atrapar a la gente de Dios en la red de la propia perdición de ustedes? "

la verdad prevalece
El Papa Juan Pablo II, nos adviertió : “con la exageración de no ver pecado en ninguna parte, el predicar un amor de Dios incompatible con el castigo por el pecado, el hablar de un respeto por la conciencia que suprimiría el deber de decir la verdad, el ofuscar el sentido y el valor del sacramento de la confesión o darle sólo un significado comunitario, el negar que cada uno pueda conocer en el …Más
El Papa Juan Pablo II, nos adviertió : “con la exageración de no ver pecado en ninguna parte, el predicar un amor de Dios incompatible con el castigo por el pecado, el hablar de un respeto por la conciencia que suprimiría el deber de decir la verdad, el ofuscar el sentido y el valor del sacramento de la confesión o darle sólo un significado comunitario, el negar que cada uno pueda conocer en el fondo su realidad pecadora.”
Esta pérdida del sentido del pecado engendra lo que hoy se denomina "cultura de la muerte". "Lamentablemente, dijo el Papa Juan Pablo II con palabras duras, una gran parte de la sociedad actual se asemeja a la que Pablo describe en la carta a los Romanos; está formada de hombres que aprisionan la verdad en la injusticia (Ro 1,18): habiendo renegado de Dios y creyendo poder construir la ciudad terrena sin necesidad de Él, se ofuscaron en sus razonamientos de modo que su insensato corazón se entenebreció (1,21); jactándose de sabios se volvieron estúpidos (1,22), se hicieron autores de obras dignas de muerte y no solamente las practican sino que aprueban a los que las cometen (1,32). Cuando la conciencia, este luminoso ojo del alma (cf. Mt 6,22-23), llama al mal bien y al bien mal (Is 5,20), camina ya hacia su degradación más inquietante y hacia la más tenebrosa ceguera moral».
la verdad prevalece
..y que eviten los matrimonios prohibidos -la fornicación-las inmoralidades sexuales- . Si se guardan de estas cosas, actuarán correctamente."
Hechos 15:29 Los Matrimonios Prohibidos o uniones prohibidas por la ley Lv18.6-18,19 (Relaciones sexuales insectuosas , uniones homosexuals, adulterio, etc).
"Muchos matrimonios no son buenos; ellos no complacen a Nuestro Señor y no son de Dios." Virgen de …Más
..y que eviten los matrimonios prohibidos -la fornicación-las inmoralidades sexuales- . Si se guardan de estas cosas, actuarán correctamente."
Hechos 15:29 Los Matrimonios Prohibidos o uniones prohibidas por la ley Lv18.6-18,19 (Relaciones sexuales insectuosas , uniones homosexuals, adulterio, etc).
"Muchos matrimonios no son buenos; ellos no complacen a Nuestro Señor y no son de Dios." Virgen de Fátima