Próximo falso obispo para las Clarisas de Belorado
Las clarisas de Belorado, España, que han roto lazos con el arzobispo de Burgos, han acogido en su monasterio a un tal Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, brasileño de 33 años, informa VidaNuevaDigital.com (2 de agosto).
El suyo es un "obispo sedevacantista" que ahora realiza sus sacramentos y proporciona a las monjas la "formación que les falta".
En junio, las clarisas expulsaron del monasterio al falso obispo Pablo de Rojas y a su acompañante.
El actual sustituto, Ribeiro da Silva, es el líder de su grupo llamado Sociedad de San José. Fue ordenado sacerdote en diciembre de 2017 por el obispo Richard Williamson, a quien abandonó más tarde.
Pretende ser ordenado obispo en septiembre de 2021 por el obispo sedevacantista Daniel Dolan (+2022), que procede de la línea episcopal posiblemente inválida del obispo vietnamita Pierre Thục.
El obispo Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva no es un "falso obispo". El inicio de su linaje episcopal, a partir de Thuc, está reconocido por el propio Vaticano. Véase el siguiente documento: Notificación: Notification En ese documento, el propio cardenal Joseph Ratzinger afirma que Thuc "confirió la ordenación episcopal al sacerdote religioso M.-L. Guérard des Lauriers, O.P., de Francia, y a los sacerdotes Moisés Carmona y Adolfo Zamora, de origen mexicano". Mons. Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva fue consagrado válidamente por Mons. Daniel Dolan (SGG). Mons. Daniel Dolan fue consagrado válidamente por Mons. Mark Pivarunas (CMRI). El obispo Mark Pivarunas fue consagrado válidamente por los obispos Moisés Carmona y Adolfo Zamora (SST). Y como atestigua el Cardenal Ratzinger en la carta arriba citada, los Obispos Carmona y Zamora fueron consagrados válidamente por Thuc. Así pues, no cabe duda de que el obispo Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva es un obispo católico romano válidamente consagrado. Definitivamente no es un "falso obispo".
Debe eva333 citar el documento completo y lealmente. El Cardenal Ratzinger dice que las ordenaciones y consagraciones sedevacantistas son ilícitas y NO SE PRONUNCIA SOBRE SU VALIDEZ. Asegura que "la Iglesia no reconoce ni reconocerá la ordenación de los mismos y los considera, a todos los efectos jurídicos, en el mismo estado que tenía cada uno antes, siguiendo en vigor las sanciones penales mencionadas anteriormente, hasta su eventual arrepentimiento y absolución". Por tanto, Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva puede ser falso obispo o no. Algo opinable. Lo que no es opinable es la postura de la Iglesia Católica: no los reconoce ni los reconocerá si no hay un cambio de postura.