Adelita
74,5 mil

PADRE FRANCISCO VERAR, UN SACERDOTE PANAMEÑO CON EL MENSAJE DE MEDJUGORJE.

Reverendo Padre Francisco Ángel Verar Hernández,
uno de los personajes que más domina el tema
de las apariciones de la Virgen en Medjugorje.
Panameño, sus prédicas y libros contienen amplia
enseñanza sobre los mensajes de la Virgen María.


sacerdote-eterno.blogspot.com.es/…/padre-francisco…

El padre Francisco Ángel Verar, nació en la ciudad de Panamá, el 6 de octubre de 1955. En el año 1978 ingresó al Seminario Mayor San José, mientras estudiaba Filosofía, Ética y Religión en la Universidad Santa María la Antigua, culminando su grado en el 1983 y el 12 de diciembre de 1983 fue ordenado sacerdote para el clero secular.

Luego de trabajar en varias parroquias en el área de Panamá, desde 1985 hasta el 1988 se desempeñó como Secretario General del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Panamá, además de colaborar como Profesor de Espiritualidad, Biblia y Mariología en el Seminario Mayor San José

.En 1986 tuvo la oportunidad de visitar por primera vez el poblado de Medugorje en la antigua Yugoslavia y desde entonces ha sido un gran propagador de los mensajes de Nuestra Señora la Reina de la Paz

.En el año 1990 partió hacia Roma para estudiar en el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum, obteniendo el Diploma de Teología Espiritual mismo centro donde está por terminar el Doctorado. Además cursó estudios en el Pontificio Ateneo Antonianum obteniendo la Licenciatura en Teología Dogmática con especialización en Espiritualidad y Ciencias de la Evangelización. En ambos estudios culminados obtuvo el grado Magna cum Laude.

Fue director por seis años del Colegio Santo Domingo Savio de Panamá. Ha servido desde 1996 al 2003 como presidente del Consejo Directivo Internacional de la Asociación de Centros María Reina de la Paz en Iberoamérica, movimiento al cual ha asesorado por más de 20 años. Es fundador de la Fraternidad María Reina de la Paz, compuesta por tres ramas, dos de Vida Consagrada y una de Laicos: las Hijas de María Reina de la Paz; los Hijos de María Reina de la Paz; y la Sociedad de María Reina de la Paz. Además es fundador de La Asociación Comunidad Magníficat para mujeres en dificultad, abandono, situaciones familiares de riesgo y problemas de adicciones.

En 1997 construyó en Panamá la primera Iglesia replica del Santuario de Medjugorje. Es director del Movimiento Mariano María Magníficat que integran las ramas del Apostolado Perpetuo del Rosario, los Grupos familiares de oración de la Familia de Nazaret y el movimiento juvenil Oasis de Jesús.

Es fundador de Radio María en la República de Panamá, de la cual fue director durante 6 años. Actualmente asesora a Radio María Dominicana con la Comunidad Fuente de Misericordia y el Centro María Reina de la Paz Santo Domingo.

Es Autor del documental Medjugorje Esperanza del Nuevo Milenio, ha presentado un programa de televisión llamado Kerigma y su labor de evangelización lo ha llevado a predicar en retiros y conferencias en más de 20 países.

Desde abril de 2011 es párroco de la Iglesia San Francisco de Paula en el Distrito de La Chorrera en territorio panameño y reside, mientras no está de viaje, en otro poblado muy cercano, el refugio espiritual Aldea María Reina de la Paz ubicado en las entrañas del Distrito de Capira.

Entre sus producciones literarias destacan los siguientes:

Apuntes bibliográficos del padre Francisco Verar sobre Medjugorje.
· "Los Mensajes de la Virgen a la Parroquia de Medjugorje", que contiene información muy valiosa como una reseña histórica puntos espirituales, los fenómenos de Medjugorje frente a la ciencia, manifestaciones que acompañan a las apariciones, y los mensajes de Nuestra Señora desde el 26 de Junio, 1981 en adelante, lo cuál es muy difícil de encontrar.

· "María Reina de la Paz", 16 años de Apariciones de la Virgen en una aldea Yugoslava y "El mensaje al joven de hoy"

· "Medjugorje 2000"

· "Llamados a ser imagen de Cristo" y "Los Mensajes de la Virgen a la parroquia de Medjugorje"

· "Vivan mis Mensajes" - Las apariciones de Medjugorje 25 años después. Único libro que recoge las vivencias en ocasión del 25° aniversario de las apariciones.

· "MIR, Reina de la Paz"

Reflexiones sobre la Conversión del Padre Francisco Verar.
Padre Francisco Verar en ocasión de las
Bodas de Plata Plesbiterales en el año 2008.
Aparece junto al actual Arzobispo Mons. José Domingo Ulloa,
el Padre Carlos Alfredo Mejía y el Padre Rómulo Aguilar.


También nosotros podríamos decir, como muchas veces me han dicho a mi:

- Yo ya me convertí. Creo en Dios, todo el día lo tengo presente.

Y yo le pregunto:

- ¿ Tu rezas tres rosarios diarios?

- Ah, no padre.

- ¿ Tu haces dos días de ayuno, a pan y agua como pide la Virgen?

- No, el ayuno no es para mi, se me baja el azúcar, me duele la cabeza, no veo bien....

- ¿Tu asistes a un grupo de oración, lees la Biblia diariamente?

- No, yo no soy un fanático.

- ¿ Tu amas a tus enemigos, no tienes ningún resentimiento ni rencor contra nadie?

- No, porque yo no soy santo.

Entonces no estamos convertidos.

¿ Qué significa convertirse? No es ir a la Iglesia y esto, se los digo como párroco, a partir de mi experiencia como pastor. La iglesia está llena de gente que tiene el corazón cerrado a Dios, cerrado como un bloque de hielo. Porque a la hora del compromiso, del trabajo apostólico, a la hora de la reconciliación con el otro, ¿Dónde están los católicos?. ¡Por ningún lado¡ Van a la iglesia sólo a calentar las bancas.
¿ Qué significa la conversión? Convertirse significa darle a Dios el primer lugar en nuestra vida. Cuando Dios ocupa el primer lugar en mi corazón me siento atraído por las cosas de Dios.

San Pablo dice en el capítulo 8Por tanto, convertirse significa también buscar a Dios, afanosamente; buscarlo con todo el corazón, con fatiga y luego disfrutar de esa presencia. Yo podré decir: "Me he convertido" cuando encuentre a Dios. (...) de su carta a los Romanos, que el fruto del Espíritu es el amor y la paz y que las obras de la carne llevan odio, es decir a amar menos a Dios, que son antagónicas (...)

Por tanto, convertirse significa también buscar a Dios, afanosamente; buscarlo con todo el corazón, con fatiga y luego disfrutar de esa presencia. Yo podré decir: "Me he convertido" cuando encuentre a Dios. (...)

Yo les recomiendo que , durante su permanencia aquí, en Medjugorje, no se preocupen de nada. Hagan a un lado cualquier temor, cualquier preocupación y trabajen más bien, en su propio corazón. Verán como Dios arregla las cosas, las necesidades que ustedes tienen, El mismo se encargará de hablarles al corazón, sin ningún intermediario. Permitan que Dios les hable.

Terminamos con una oración para prepararnos a la Eucaristía. Cierren sus ojos y permanezcan senados. Cerramos los ojos para no distraernos, esto nos ayuda a entrar dentro de nosotros mismos.

"Virgen Santísima, tu eres la Reina del Amor, tú eres la Reina de la Paz, tú eres la Reina de la Alegía. Yo en este momento no te quiero pedir nada, porque tu lo sabes todo. Tu conoces mi vida y mi historia, todas mis preocupaciones, temores, inseguridades y miedos. Sin embargo, muchas veces yo te he dejado y no me he acordado de tí. En este momento, hago un acto de fe. Yo sé que tú estas aquí. Tu has dicho que aún a lo largo del día, cuando los videntes no te pueden ver, vienes a Medjugorje a orar, a interceder por los peregrinos y todos los que buscan a Dios. Yo sé que Tu estás conmigo y en este momento te abro de par en par las puertas de mi corazón. Quiero que te aparezcas ahora en mi propio corazón, quiero que mi corazón sea el Podbrdo, el Krizevac. Ven, María, Ven. Hazte presente en mi corazón. Te ofrezco en este día todo cuanto he sufrido, cuanto he anhelado: mis preocupaciones, mis temores, pero también mi esperanza y mi fe en Dios. Yo quiero que Tú, a partir de hoy, guiés mi corazón y los conduzcas por el camino de la conversión. Amen."
Padre Francisco Verar. Octubre 26 de 1998.

Medjugorje de Panamá

Padre Fransico Verar en ocasión de una entrevista de
un medio panameño en la Comunidad Magníficat en Capira,
en donde se atienden espiritual y socialmente los problemas
de muchas mujeres.


En 1985, durante una conferencia en Chitré, provincia de Herrera, el padre canadiense Emiliano Tardif contó que había estado predicando en Medjugorje, antigua Yugoslavia y que a causa de esa predicación las autoridades ordenaron su encarcelamiento, le retiraron el pasaporte y le prohibieron regresar en los siguientes 5 años. Durante la conferencia, el padre Tardif mencionó que la Virgen María se aparecía todos los días y que traía un mensaje de paz para el mundo.

El padre Francisco Verar, una pieza fundamental en la difusión de los mensajes y del acontecimiento de las apariciones de la Virgen en Panamá, era uno de los asistentes en la conferencia de aquel día. Pero no sería el único sacerdote cautivado con lo que se decía tenía lugar en la pequeña aldea.Ese mismo año, el padre Reinaldo Caramañites viajó a Medjugorje y habiendo conocido de cerca la experiencia también habló del acontecimiento en el país. Un año después, los padres Teófilo Rodríguez y Verar atendieron el llamado de la Madre de Dios y decidieron visitar el sitio. A su regreso, presentaron su testimonio al entonces Arzobispo de Panamá, monseñor Marcos Gregorio McGrath y el padre Verar le pidió su consentimiento para hablar públicamente de las apariciones. Este se la otorgó, pero con la recomendación de que debía explicar que el fenómeno aún no era reconocido oficialmente por la Iglesia.

Ese fue el inicio de un proceso de amplia difusión de las apariciones de la Virgen en Medjugorje, el cual ha dado muchos frutos y ha transformado la vida de muchas personas.

A raíz del lanzamiento del libro “María Reina de la Paz, seis años de apariciones diarias en una aldea de Medjugorje” se comenzó a editar una revista llamada María Reina de la Paz, la cual fue fundamental en la difusión del fenómeno.

El padre Verar construyó, en la barriada Don Bosco, el primer templo réplica de la parroquia Santiago Apóstol de Medjugorje, el cual fue dedicado, en 1997, a la advocación María Madre de Dios por monseñor José Dimas Cedeño.

Los frutos continuaron. El 5 de agosto de 1998 salió al aire Radio María, con una marcada espiritual mariana y de referencia a Medjugorje. Desde el inicio, la familia mundial de Radio María estuvo vinculada a las apariciones; de hecho, los fundadores del apostolado en Italia fueron en peregrinación a la parroquia Santiago Apóstol y aseguran haber recibido un mensaje de la Virgen, en el que le decía que les otorgaba la bendición para que fueran apóstoles de sus mensajes. Hoy la familia mundial de Radio María está presente en los cinco continentes en más de 50 países y se identifica con imagen de la Virgen representativa de las apariciones.

El 8 de diciembre de 2003, el padre Verar tuvo la inspiración de fundar una comunidad para ayudar a mujeres en dificultad por problemas de adicción a las drogas, al alcohol, problemas emocionales, entre otros. Así fundó la aldea María Reina de la Paz en el distrito de Capira. El sitio alberga a mujeres en recuperación y, en algunos casos, a sus hijos. Además, en sus instalaciones tienen una sección habilitada para celebrar retiros convivencias y encuentros de diferentes parroquias y comunidades.
También en la República de Panamá hay dos parroquias vinculadas a la espiritualidad de Medjugorje que tiene por titular la advocación de María Reina de la Paz. Una de ellas se encuentra en la diócesis David, provincia de Chiriquí y la otra en la Arquidiócesis de Panamá, en los Andes No.2.
En 1997, el padre Verar fundó una comunidad de vida consagrada de religiosas, las cuales asumieron la espiritualidad de la Virgen María Reina de la Paz y cuya casa principal está en la parroquia Santa Marta en la Arquidiócesis.

Cada año, decenas de personas viajan en peregrinación al Santuario Internacional de Medjugorje, con el fin de ser testigo de este gran acontecimiento que vive nuestra Iglesia y poder renovar la vida espiritual, a la luz de los mensajes y de la presencia extraordinaria de la Santísima Virgen María. En 20 años de frecuentes peregrinaciones unos 10,000 panameños han visitado Medjugorje entre los que se destacan 5 obispos y decenas de sacerdotes.

Producto de las numerosas visitas de los peregrinos panameños se han multiplicado en todo el país los grupos de oración que asumen la espiritualidad de Medjugorje. Desde hace más de 10 años existe un movimiento de grupos de oración de niños vinculados a la espiritualidad de Medjugorje, que tiene como fin educar a los pequeños en la difícil tarea del diálogo con Dios, a través del rezo del Rosario, la adoración a Jesús Sacramentado la meditación de la palabra de Dios y la catequesis.

En 2007, día de la Sagrada Familia, un grupo de matrimonios en convivencia en la Aldea María Reina de la Paz sintió la inspiración de iniciar un movimiento matrimonial y familiar que asumiera la espiritualidad de la Sagrada Familia de Nazaret para vivir en profundad el compromiso del sacramento del matrimonio.

PADRE FRANCISCO VERAR, INCANSABLE IMPULSOR DE LA ESPIRITUALIDAD DE MEDJUGORJE.

«Todo hombre necesita paz, sobre todo la paz del corazón»

Entrevista por Samuel Gutiérrez para el diario Catalunya Cristiana.


Se acaban de cumplir los 30 años del inicio de las supuestas apariciones de la Virgen María en el pueblecito bosnio de Medjugorje. Dada la expansión del fenómeno y la controversia generada con la jerarquía local, actualmente es la mismísima Santa Sede la que estudia directamente las apariciones. En Cataluña, donde recientemente impartió unas charlas el P. Francisco Verar (Panamá, 1955), cada vez son más los peregrinos que vuelan cada año hasta la antigua Yugoslavia en busca de una fuerte experiencia de fe:

¿Qué destacaría del mensaje dela Reina de la Paz?

Fui a Medjugorje por primera vez en junio de 1986 para conocer de cerca el lugar donde algunos decían que la Madre de Dios se aparecía diariamente. Iba como simple observador. Allí sentí interiormente un gran impulso de orar como nunca antes lo había hecho. Sentí, como tantos peregrinos han sentido allí, una gran paz y alegría en el corazón. Loque experimenté me motivó a investigar y conocer más de cerca este fenómeno tan especial. Sólo puedo decir que nunca había orado tanto en mi vida como la primera vez que yo fui a Medjugorje. Al regresar a mi país lo primero que hice es hablarle a mi obispo sobre esta experiencia y le pedí su bendición para poder hablar públicamente de esto.

Con el tiempo se ha acabado convirtieo en un predicador de la Virgen.

Yo soy el primer sorprendido porque no era ésta mi intención. Actualmente llevo 25 años viviendo esta espiritualidad, hablando de los mensajes de la Virgen, visitando más de treinta países, escribiendo libros, dando retiros, conferencias, seminarios... Siento que Medjugorje forma hoy parte de mi vida.

¿Hay un antes y un después en la vida del P. Francisco Verar?

Sí que lo hay, sobre todo en lo que se refiere a la constancia en la vida de oración. Desde que conocí Medjugorje, yo siento que algo interiormente me impulsa a estar más con Dios. Mi sacerdocio se ha ido configurando fundamentalmente a partir de la espiritualidad de Medjugorje, a través del rezo continuo del Rosario, la meditación de los mensajes, la adoración, el ayuno a pan y agua... Lo que la Virgen dice es una renovación continua de la vida sacerdotal y de la vida cristiana. Ésta es la clave de sus mensajes: profundizar la llamada evangélica a la conversión y dar así un nuevo impulso a nuestra vida cristiana. En este sentido, Medjugorje es para la Iglesia un extraordinario don de Dios frente a los tiempos que estamos viviendo.

¿Se puede no creer en Medjugorje?

Cuando comenzaron las apariciones, le hicieron esta misma pregunta a la Virgen y ella dijo: «Si no quieren creer, no importa, con tal de que se conviertan y crean en Jesús.» Hay muchos caminos para vivir la conversión y Medjugorje es uno de ellos. No hay que ir necesariamente a Medjugorje para experimentar a la Virgen. Lo importante es convertirse, aceptar el mensaje de Jesús y vivir lo que la Iglesia nos presenta.

¿Qué pasaría si la nueva comisión internacional que estudia las apariciones, nombrada directamente por el Papa, determinase que «consta la no-sobrenaturalidad»?

Yo pienso que eso no se va a dar. El seno de la Iglesia no puede negar lo que Dios mismo hace. Medjugorje es un fenómeno eclesial, que se desarrolla en la Iglesia, por la Iglesia y para la Iglesia. Mi opinión personal sobre por qué Dios permite la negación del obispo de Mostar es para que el fenómeno llegue al Vaticano y pueda ser estudiado a fondo.

No hay que olvidar que es la primera vez en la historia que la Santa Sede se involucra en la investigación de un fenómeno de apariciones marianas. Si lo ha hecho es porque el fenómeno rebasa los límites de una devoción local y tiene ya un alcance en los cinco continentes.

El padre Francisco Verar, una pieza fundamental en la difusión de los mensajes y del acontecimiento de las apariciones de la Virgen en Panamá, era uno de los asistentes en la conferencia de aquel día. Pero no sería el único sacerdote cautivado con lo que se decía tenía lugar en la pequeña aldea.
Adelita
El Padre Francisco Verar habla en el tráiler en la película.
Ella siempre está a nuestro lado - siempre nos conseja.
MARY's LAND - Tierra de María
🤗Más
El Padre Francisco Verar habla en el tráiler en la película.
Ella siempre está a nuestro lado - siempre nos conseja.

MARY's LAND - Tierra de María

🤗
Adelita
...Por tanto, convertirse significa también buscar a Dios, afanosamente; buscarlo con todo el corazón, con fatiga y luego disfrutar de esa presencia. Yo podré decir: "Me he convertido" cuando encuentre a Dios. (...)
www.centromedjugorje.org/santuario/todas-las-noticias/ 🤗Más
...Por tanto, convertirse significa también buscar a Dios, afanosamente; buscarlo con todo el corazón, con fatiga y luego disfrutar de esa presencia. Yo podré decir: "Me he convertido" cuando encuentre a Dios. (...)

www.centromedjugorje.org/santuario/todas-las-noticias/ 🤗
2 más comentarios de Adelita
Adelita
El P. Francisco Verar tuvo la bendición de encontrarse el 28 y 30 de abril pasados con el Papa Francisco. Después de concelebrar la segunda eucaristía el martes 30 de abril en la capilla de Santa Marta, el P. Francisco le extendió un cordial saludo al Pontífice, al momento de asegurarle las oraciones de su comunidad y de su parroquia por su ministerio petrino, conversaron algunas cosas privadas …Más
El P. Francisco Verar tuvo la bendición de encontrarse el 28 y 30 de abril pasados con el Papa Francisco. Después de concelebrar la segunda eucaristía el martes 30 de abril en la capilla de Santa Marta, el P. Francisco le extendió un cordial saludo al Pontífice, al momento de asegurarle las oraciones de su comunidad y de su parroquia por su ministerio petrino, conversaron algunas cosas privadas y al final el Papa le extendió un saludo a Panamá.
Adelita
Desde que conocí Medjugorje, yo siento que algo interiormente me impulsa a estar más con Dios y la Virgen Maria.
👏 👏 👏 🤗Más
Desde que conocí Medjugorje, yo siento que algo interiormente me impulsa a estar más con Dios y la Virgen Maria.

👏 👏 👏 🤗
ANNA LU
👏 👏 GRACIAS POR COMPARTIR 👏 👏
Germen
Muy aleccionador: la Virgen nos acerca a Dios y Dios nos santifica, nos lleva por un camino de conversión a su amor.
Como dice el Padre Francisco: Desde que conocí Medjugorje, yo siento que algo interiormente me impulsa a estar más con Dios. Mi sacerdocio se ha ido configurando fundamentalmente a partir de la espiritualidad de Medjugorje, a través del rezo continuo del Rosario, la meditación de …Más
Muy aleccionador: la Virgen nos acerca a Dios y Dios nos santifica, nos lleva por un camino de conversión a su amor.
Como dice el Padre Francisco: Desde que conocí Medjugorje, yo siento que algo interiormente me impulsa a estar más con Dios. Mi sacerdocio se ha ido configurando fundamentalmente a partir de la espiritualidad de Medjugorje, a través del rezo continuo del Rosario, la meditación de los mensajes, la adoración, el ayuno a pan y agua... Lo que la Virgen dice es una renovación continua de la vida sacerdotal y de la vida cristiana. Ésta es la clave de sus mensajes: profundizar la llamada evangélica a la conversión y dar así un nuevo impulso a nuestra vida cristiana. En este sentido, Medjugorje es para la Iglesia un extraordinario don de Dios frente a los tiempos que estamos viviendo.

👏 👏 🤗 😇
48josefina
Adelitaaaa!!! Yo tampoco estoy convertidaaaaa!!!
Maravilloso todo lo leído.
Gracias mil.