05:31
jahfuentes
457
Preparación al matrimonio posibilita un matrimonio enriquecedor. “La preparación al matrimonio posibilita un matrimonio enriquecedor, humanizador…” Padre Guillermo Gutiérrez: Estoy muy esperanzado …Más
Preparación al matrimonio posibilita un matrimonio enriquecedor.

“La preparación al matrimonio posibilita un matrimonio enriquecedor, humanizador…”

Padre Guillermo Gutiérrez: Estoy muy esperanzado de que de este Sínodo el verdadero resultado sea el que nos planteemos seriamente la preparación al matrimonio. Y aquí hay varios asuntos que tener en cuenta: por una parte, la preparación remota al matrimonio, que es una preparación, diría, común a quienes no comparten nuestra fe y que es el hecho de aquellos valores humanos que posibilitan que un matrimonio pueda resultar, pueda ser enriquecedor, humanizador, y pueda desarrollar el cometido que tiene la sociedad, que es ser un verdadero recurso para nuestra sociedad, como ha pasado en todas las sociedades. El matrimonio es reconocido en su utilidad pública, y por eso hay una legislación al respecto, no porque el Estado se quiera meter a legislar los afectos privados de la personas. La gente puede tener mucho afecto por su perrito o por su amigo, su amiga, no nos metemos a legislar porque no tienen una utilidad pública; en cambio, el matrimonio sí la tiene. Por eso le interesa a la sociedad, le interesa la institución del matrimonio.

“La preparación al matrimonio ayuda a las personas a madurar…”

Padre Guillermo Gutiérrez:
Entonces, una preparación remota tiene que ayudar a las personas a madurar, madurar como personas, para poder vivir valores como el amor oblativo, la capacidad de empeñarse, tener proyecto, una serie de condiciones que hacen posible decir “sí” para siempre.

Texto completo en Yo Influyo