Mar Mari Emmanuel: La policía australiana bloquea la "desinformación"

Julie Inman Grant, comisaria de Seguridad Electrónica de Australia, ha ordenado a las plataformas de medios sociales que retiren las imágenes gráficas del brutal ataque contra Mar Mari Emmanuel en la iglesia asiria de Cristo Buen Pastor de Wakeley, en el oeste de Sídney, el 14 de abril.

Mar Mari Emmanuel ha fundado una iglesia independiente de tradición siríaca oriental y es una personalidad de las redes sociales.

El atacante musulmán de 16 años sonrió tras cometer el crimen. Será juzgado en un tribunal de menores.

Se han enviado avisos legales a Twitter, Google, WhatsApp, Telegram y Reddit pidiéndoles que informen sobre las medidas que están tomando para "proteger a los australianos de material y actividades terroristas y extremistas violentos".

La comisaria de policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, declaró que en este caso "la policía será la fuente de la verdad", no de la "desinformación" (sic).

"La fuente de información debe proceder de la policía y de las fuerzas del orden. Y si la gente tiene dudas, debe consultar nuestra página web, nuestras redes sociales y cualquier otro mensaje directo de las fuerzas del orden para obtener información", declaró a los periodistas (vídeo a continuación).

La afirmación de que la policía debe ser la única fuente de la verdad podría estar sacada directamente de George Orwell o del Vaticano de Francisco.

Traducción IA

00:49