3
4
1
2
jahfuentes
6426
Diez formas sencillas de consagrarse a la Virgen María y «cambiar radicalmente tu vida entera» Una propuesta del «Padre Escobita» para mayo, el mes de María Cari Filii 4 mayo 2018 El mes de mayo es …Más
Diez formas sencillas de consagrarse a la Virgen María y «cambiar radicalmente tu vida entera»

Una propuesta del «Padre Escobita» para mayo, el mes de María

Cari Filii 4 mayo 2018

El mes de mayo es tradicionalmente para la Iglesia "el mes de María". Un artículo en Cari Filii News recoge cómo vivirlo en ese espíritu con algunos métodos muy sencillos:

* * *

El padre Ed Broom, OMV (Oblato de la Virgen María), conocido también como Padre Escobita, fue ordenado sacerdote por Juan Pablo II en 1986. Es asistente del párroco en la iglesia de San Pedro Chanel en Hawaiian Gardens (California). Allí imparte retiros, predica los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola y organiza y dirige su propio programa de radio y televisión en Guadalupe Radio (Barriendo Conciencias).

El Padre Ed Broom es un incansable predicador de la consagración al Inmaculado Corazón de María.

Los oblatos de la Virgen María son una congregación fundada por el Venerable Bruno Lanteri (1759-1830) precisamente en torno a la devoción a la Madre de Dios, a quien fue consagrado por su padre cuando quedó huérfano de madre a los cuatro años de edad. "A partir de ahora, ella será tu madre", le dijo llevándole ante una imagen de Nuestra Señora. Vocacionalmente misioneros, los oblatos llegaron a Estados Unidos en 1976, tras recibir varias vocaciones de aquel país.

Al llegar ahora el mes de mayo, el padre Broom ha propuesto, en un artículo en Catholic Exchange, "Diez formas de celebrar Mayo, el mes de María", y así “manifestar nuestro amor y devoción a la Santísima Virgen María en el mes consagrado a ella”.

Éstas son:

1. Consagración (...)

2. Rezar el Angelus o el Regina Caeli (...)

3. Consagrar el hogar y la familia al Corazón Inmaculado de María (...)

4. Consagración de uno mismo (...)

5. Imita a María (...)

6. En las tentaciones, acude a María (...)

7. María y el año litúrgico (...)

8. Leer sobre María (...)

9. Apostolado mariano (...)

10. El Santo Rosario
Las seis veces (los días 13 de mayo a octubre de 1917) que la Virgen se apareció en Fátima a Lucía, Jacinta y Francisco les insistió en el rezo del Rosario. En la carta citada, San Juan Pablo II le atribuye al Rosario la capacidad de salvar la familia y la paz mundial. El padre Patrick Peyton consagró la frase: “Familia que reza unida, permanece unida, y esta otra, menos conocida: “Un mundo que reza es un mundo en paz”.

¿Por qué no obedecer a la Madre de Dios, a las peticiones de Nuestra Señora de Fátima? “Si lo hacemos, la familia se salvará y alcanzaremos la paz que el corazón humano tanto anhela”, concluye el Padre Escobita su plan para mayo.

Publicado en Cari Filii News.

Artículo Completo en www.religionenlibertad.com/diez-formas-sen…
jahfuentes
jahfuentes
jahfuentes
jahfuentes
En Español visite el fatherbroom.com/es/ 👍
2 más comentarios de jahfuentes
jahfuentes
jahfuentes