25. «Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas. 21.08.2017 25. «Habrá señales en el sol, en la …Más
25. «Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas.

21.08.2017
25. «Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas.
Lucas 21.

Nos deja maravillados el gran Poder de Dios Padre al constatar que las Grandísimas Señales que nos manda a toda la humanidad, vienen unidas de tal manera con las fiestas ancestrales del pueblo de Israel, que sólo Dios podría lograr algo así.

El próximo jueves 21 de septiembre (los judíos empiezan el día a las 6 de la tarde del día anterior), da inicio el año judío 5778, cuya fiesta, Rosh Hashanah* o Yom Teruah, se extiende hasta el viernes 22 de septiembre, es decir, un día antes del fenómeno descrito como “La Mujer Vestida de Sol”, que evidentemente es un misterio relacionado con el lugar que ha dado Dios Padre a la Virgen María en Su Proyecto de Salvación.
El día sábado 23 de septiembre, mientras el firmamento nos ofrece el cautivador espectáculo, el pueblo judío da inicio a una octava de oración, ayuno y penitencia que terminan precisamente el día 30 de septiembre, con la Fiesta de Yom Kippur* o “Día de la Expiación”.
Hoy nos da Dios Padre la señal, y desde el día de mañana, 22 de agosto, hasta el día 30 de septiembre, son exactamente 40 días.

Gran confusión hay en el mundo, por lo que buscar novedades allá afuera, resulta peligroso.

Con amor fraterno,

Atalayas de Dios Padre.

*Rosh Hashanah:
[judaismo] ¡Comienza el año judío 5778! Rosh Hashaná, que literalmente significa “inicio del año” y que es mencionada en el Torá como Yom Teruah, es el día del Año Nuevo judío. En el calendario judío, este día es el 1 de Tishrei. La celebración comienza al anochecer de la víspera. En las sinagogas se toca el shofár durante la plegaria matutina. El shofár, cuerno de carnero u otro animal, llama a los judíos a la meditación y al autoanálisis de los años pasados y venideros y a retomar el camino de justicia.
*Día de Arrepentimiento –
A partir del Año Nuevo judío, Rosh Hashaná, inician los diez días de meditación durante los cuales se medita sobre los pecados cometidos durante el último año y se procede a arrepentirse. Los 10 días de arrepentimiento, también llamados Aseret Iemei Teshuva, finalizan con la culminación de Iom Kipur.
Notas: En el judaísmo, este es un día de fiesta que comienza a la puesta del sol del día anterior.

Yom Kipur es la conmemoración judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero. Son diez días de arrepentimiento.
Es uno de los Yamim Noraim (en hebreo, «Días Terribles»). Ellos comprenden Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío), diez días del arrepentimiento, y su culminación, con el Yom Kipur. En el calendario hebreo, Yom Kipur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei y continúa hasta el anochecer del siguiente día.
Yom Kipur es el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y más solemne del año. Su tema central es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño o cualquier tipo de limpieza corporal como el lavado de dientes, la utilización de cuero, el untamiento de cremas o bálsamos en el cuerpo y las relaciones conyugales están prohibidos. El ayuno empieza en el ocaso y termina al anochecer del día siguiente.