Clicks450

Compartan si tienen la película "ALGUIEN COMO TÚ" (2019) San Marcelino Champagnat

«ALGUIEN COMO TÚ»

“Alguien como TÚ”, es el título del mediometraje marista impulsado, desde la Conferencia Marista Española (CME), por las provincias de Compostela, Ibérica y Mediterránea, que ha sido estrenado el 8 de noviembre en el Colegio Marista de Chamberí, en Madrid, después de casi tres años de trabajo.

La película, cuyos personajes hallan el sentido de sus vidas al encontrarse con Marcelino Champagnat, es "un material destinado a ser usado en el ámbito de la pastoral juvenil y vocacional, de manera prioritaria, pudiéndose hacer uso de este para momentos de animación vocacional con Maristas Hermanos, Laicos, voluntarios, etc.", ha explicado José Antonio Rosa (coordinador del equipo organizador de la iniciativa), refiriéndose al mediometraje.

Estreno en Madrid

"En algunas ocasiones, Dios se vale de una palabra, de un consejo, del ejemplo de un amigo, del padre, de la madre, de un piadoso maestro… Y, a lo mejor… ¡de una película!” Con estas palabras, tomadas prestadas del hermano Juan Bautista, el director del Colegio Marista de Chamberí, José Manuel Seijas,ha dado la bienvenida a todos los asistentes al estreno, entre ellos, las familias de los alumnos y alumnas del centro, que han participado en el rodaje de la película, dirigida por Diego Arjona y en la que Alberto Amarilla, encarna a San Marcelino Champagnat.

Tras la visualización del audiovisual, en una mesa redonda, el H. Juan Carlos Fuertes, Provincial de Mediterránea, tomó la palabra para agradecer el trabajo de todas las personas que han participado en el desarrollo de esta iniciativa recalcando que la suma de muchos "síes" ha hecho posible concebir esta película. Una película, que para él "es como la vocación: es una historia que genera otras historias".

El H. Alex Mena, en representación de todo el equipo colaborador que facilitó el desarrollo del rodaje, puso el énfasis en la necesidad de transmitir ideas como lo hace este cortometraje "para normalizar la imagen rancia y patética que se tiene muchas veces de la Iglesia a través de una institución como es esta". Reconoció que le ha gustado mucho Alguien como TÚ, porque como hermanos dijo "intentamos vivir el día a día con normalidad y lo más triste es no ser el personaje de Alguien como tú, sino más bien, alguien raro, alguien amargado, alguien que no transmite nada".

Después de dicha mesa redonda, el equipo organizador entregó un detalle de reconocimiento (una estatuilla de Marcelino Champagnat) a todos los actores, equipo técnico, y participantes y colaboradores que tomaron parte en la producción del cortometraje.

Proyecto vocacional

El mediometraje «ALGUIEN COMO TÚ» es ante todo un proyecto vocacional. Nace con un claro objetivo de promover, interpelar, provocar, despertar, alimentar el sentido más profundo de la vida de quien de este participa, poniendo un especial acento en la vocación marista, de la mano del propio Champagnat.

Este material, con una trama centrada en las historias de un chico y una chica en pleno siglo XXI, Mario y Ruth, en las que Champagnat aparecerá, es una apuesta proveniente de la Institución Marista por el uso de los recursos audiovisuales en la pastoral juvenil y vocacional, sabiendo que es un lenguaje muy potente para los jóvenes, y aunque también sugerente para cualquier persona que se plantea el sentido de su vida.

Junto al propio mediometraje, se pueden encontrar propuestas de trabajo para el propio cartel, antes de la visualización de este, y otras para una vez visto. Se trabajarán de manera especial tres dimensiones: la antropológica-vocacional, la bíblica y la marista. Dicho material, maquetado por EDELVIVES, llegará a los colegios, obras sociales y comunidades de Hermanos, de las provincias antes señaladas, al final del mes de diciembre de este año 2019.


Fuente: https://champagnat.org/es/alguien-como-tu/