Obispo de Gap: A favor de Comunión a Divorciados vueltos a casar

5 de abril de 2014
Artículo texto e imagen publicados en catapulta.com.ar
por Augusto Padilla

UNO QUE SE PUSO A “MISERICORDEAR”

Dijo Monseñor Jean-Michel di Falco Léandri, obispo de Gap y de Embrun (Francia) :

“En tanto se acerca la hora de que en octubre comience el sínodo sobre la familia, las opiniones de los cardenales difieren acerca del acceso a los sacramentos por parte de los divorciados y vueltos a casar. Que ellos -los cardenales- no olviden que la eucaristía no es una pieza de museo que se puede admirar y que no se puede tocar. Si el comportamiento es sincero, si la voluntad es manifiesta y la necesidad es real, entonces permitamos a los divorciados vueltos a casar que reciban al que salva al que se entrega y al que ama.

¿Qué pasa entre un hombre y una mujer casados por la Iglesia y que al cabo de uno dos, tres o cuatro años de casados se dan cuenta que su compromiso era un error?.

Ellos se separan, construyen una vida con otra persona a la cual le son fieles durante diez, veinte o treinta años. ¿Deben ellos cargar durante toda su vida con el peso del fracaso y de sufrimiento de no poder abrevar en la fuente del amor y ser mirado por los otros como aquellos que han cometido el pecado irreparable del error conyugal, como si fuesen una subcategoría de católicos?
Tengo esperanza . En los primeros tiempos de la Iglesia, cuando los apóstoles discutían si aquello que pedían el bautismo debían también obedecer a todas las prescripciones de la ley de Moisés, los rigoristas perdieron. Y el Evangelio se difundió en todo el imperio romano. En el siglo XVIII, cuando los jansenistas exigían una conversión total para recibir la absolución del sacerdote y la eucaristía, los jesuítas replicaron que el mismo Jesús había dicho que él no había venido para los sanos, sino para los enfermos. Y el jansenismo fue dejado de lado por qué estaba demasiado alejado del espíritu evangélico. Nuestro papa es jesuíta. Desde hace un año el predica una actitud de misericordia: en el avión que lo traía de las jornadas mundiales de la juventud de julio, recordó el ejemplo de los cristianos ortodoxos que dan “una segunda posibilidad de matrimonio”.
Estoy convencido de que encontraremos el camino que permitirá mantener a la vez la indisolubilidad del matrimonio y la manifestación de la misericordia de Dios hacia toda mujer y hombre que sufren”.
www.diocesedegap.fr/mgr-jean-michel…

El efecto de la demagogia fran-cis-quis-ta del “misericordeo” se hace y se hará sentir. Preparémonos para soportar insidias o gilipolleces del mismo calibre.
FUENTE: catapulta.com.ar

OTRA NOTA SOBRE EL MISMO OBISPO.
2009" Escultura de Cristo en una silla eléctrica " Leer