Clicks677
es.news

¿Una aventura? Arzobispo de París en problemas

El arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, de 70 años, ex médico, tuvo una “relación íntima con una mujer” en 2012 mientras era vicario general de París, afirma el 22 de noviembre el sitio web LePoint.fr.

LePoint.fr pertenece al oligarca François Pinault ($ 49.5 mil millones). Aparentemente, Aupetit admitió “conducta ambigua” con la mujer, pero negó haber roto su voto de celibato.

El asunto salió a la luz internamente en la primavera de 2020, cuando apareció un correo electrónico de febrero de 2012 dirigido a la mujer, pero que Aupetit había enviado inadvertidamente a su secretaria.

Cuando se le confrontó, Aupetit se enredó en confusas explicaciones, primero prometió dimitir, luego lo negó. El nuncio en París y el cardenal Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, fueron informados, y se encargó una investigación al cardenal Vingt-Trois.

Al igual que Francisco, Aupetit es conocido por su estilo autoritario, su distancia con sus sacerdotes, su escasa preocupación pastoral, sus modales mordaces, su falta de empatía, su apertura al diálogo y su actitud paternal.

Dos de los vicarios generales de Aupetit dimitieron sucesivamente. Acaba de publicar una carta pastoral sobre la “fraternidad”. Siguiendo a Francisco, recientemente suprimió diez Misas Romanas.

Imagen: Michel Aupetit, © François-Régis Salefran, CC BY-SA, #newsAuncgyecpv