07:27
El Papa en Santa Marta 8-1-19: «Lo opuesto a la compasión y al amor de Dios es la indiferencia» 8 de enero de 2019.- (Vatican News / Camino Católico) Dios “da el primer paso” y ama “a la humanidad …Más
El Papa en Santa Marta 8-1-19: «Lo opuesto a la compasión y al amor de Dios es la indiferencia»

8 de enero de 2019.- (Vatican News / Camino Católico) Dios “da el primer paso” y ama “a la humanidad que no sabe amar”, porque tiene compasión y misericordia, mientras nosotros, si bien también somos buenos, muchas veces no comprendemos las necesidades de los demás y permanecemos indiferentes, tal vez porque el amor de Dios no ha entrado en nuestros corazones. Lo dijo el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, cuya celebración la ofreció por el eterno descanso del Arzobispo Giorgio Zur, que fue Nuncio Apostólico en Austria, quien “vivía en esta Casa” – dijo – y que “falleció ayer a medianoche”. El Papa se inspiró en la liturgia del día, en la exhortación al amor de la Primera Carta de San Juan Apóstol y en el Evangelio de Marcos sobre la multiplicación de los panes. “El amor de Dios siempre va primero – explicó el Santo Padre – es amor de compasión, de misericordia”. Es verdad que lo apuesto al amor es el odio, pero en tanta gente no hay “un odio consciente”.

“Lo opuesto más cotidiano del amor de Dios, de la compasión de Dios, es la indiferencia: la indiferencia. “Yo estoy satisfecho, no me falta nada. Tengo todo, he asegurado esta vida, y también la eterna, porque voy a Misa todos los domingos, soy un buen cristiano”. “Pero, al salir del restaurante, mira para otro lado”. Pensemos en este Dios que da el primer paso, que tiene compasión, que tiene misericordia y tantas veces nosotros, nuestra actitud es la indiferencia. Oremos al Señor para que cure a la humanidad, comenzando por nosotros: que mi corazón se cure de esta enfermedad que es la cultura de la indiferencia”.

Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/el-papa-en-sant…

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.com/el-papa-en-sant…