04:16
Benedicto XVI: "Fco. es el Papa legítimo. Yo renuncié libremente" «No existe la menor duda sobre la validez de mi renuncia al ministerio petrino... Las especulaciones sobre la invalidez de la renuncia …Más
Benedicto XVI: "Fco. es el Papa legítimo. Yo renuncié libremente"

«No existe la menor duda sobre la validez de mi renuncia al ministerio petrino... Las especulaciones sobre la invalidez de la renuncia son simplemente absurdas».
SÓLO MENTES ENFERMAS NO LE CREEN NI AL MISMO PAPA BENEDICTO XVI
PopeBenedictus
Francisco, cuanto errores está cometiendo!
Pero ... estoy empezando a considerar la posibilidad de que Dios lo quiera en el lugar en que está.
Espero no equivocarme, y espero que no permita que los lobos que lo rodean, puedan vencer e instaurar el pecado en la Iglesia.
Lamento también la necedad de los que defienden a Francisco tan a ciegas, sin otro argumento que la investidura papal.
Francisco …Más
Francisco, cuanto errores está cometiendo!

Pero ... estoy empezando a considerar la posibilidad de que Dios lo quiera en el lugar en que está.

Espero no equivocarme, y espero que no permita que los lobos que lo rodean, puedan vencer e instaurar el pecado en la Iglesia.

Lamento también la necedad de los que defienden a Francisco tan a ciegas, sin otro argumento que la investidura papal.

Francisco está cometiendo muchos errores, eso es indiscutible. Pero también los cometió Juan Pablo II, especialmente aquellos errores relacionados con el ecumenismo, y esto me deja pensando y mucho.

La "apertura" de Francisco da un especie de "permiso" o mas bien da un "impulso" a cada uno a definirse libremente por sus ideas, elecciones y creencias.
Tal vez eso permite que cada hombre se ponga de un lado o del otro con toda claridad.

No nos olvidemos que, como muchos anuncian, podríamos estar ya en el tiempo de la Justicia, y no ya en el de la Misericordia, y eso explicaría en gran parte la situación que estamos viviendo.

Francisco "no es quien para juzgar", porque ya se acabó el tiempo de la Misericordia, el tiempo de las oportunidades, el único que puede juzgar ahora es Cristo.

Tal vez se acabó el tiempo de la conversión abierta y general, por eso, Francisco dice que no le interesa el "proselitismo", tal vez se acabaron todos los tiempos y el único que queda es el de la Justicia.

Así, Cristo, no Francisco, sino Cristo directamente, en la libertad de cada uno, estaría actuando como espada de doble filo, cada uno ante el Señor se pondrá sólo y con absoluta libertad del lado que le corresponda.

El poder de la Misericordia que antes se derramaba de manera general y para todos, podría estar ahora sólo disponible para quien específicamente (y sin un impulso externo general) lo pida, mientras que lo general y disponible para todos ahora, pueda ser la Justicia, que en una primera etapa se manifieste como "libertad extrema" para la definición individual de cada persona.

Por lo tanto la "apertura" o "libertad total" de Francisco, permitiría esto, la clara definición de cada uno.

Si es Papa o no es Papa ... nadie puede saberlo.
Podría ser que no lo sea en su totalidad (o que no lo sea con la perfección debida), pero que a la vez el Cielo quiera que esté donde está, y tenga una misión particular para él.

Ciertamente estamos en el fin de los tiempos y quien esté a la cabeza de la Iglesia no va a actuar como ninguno de los anteriores, ya que llegados los tiempos de la Justicia, y terminadas las oportunidades de conversión, el papel de la cabeza de la Iglesia debe ser otro.

Por supuesto que este gran cambio va a ser aprovechado por satanás para llevarse almas, pero no por culpa de Francisco, sino porque puede haber llegado el momento de que satanás las reclame y le sean concedidas según la Justicia de Dios.
magui19
Padre Santo, que has dado a tu amado San José
la tarea de ser en la tierra tu representante y vicario
respecto a tu Divino Hijo y a su Madre, la Santísima Virgen,
como Padre y custodio amorosísimo,
concede a quien has puesto como Pastor de tu pueblo
y representantes de Jesucristo ante tu Iglesia
aquellas mismas virtudes que resplandecieron en San José:
su fe, su esperanza, su amor
y aquella entrega …Más
Padre Santo, que has dado a tu amado San José
la tarea de ser en la tierra tu representante y vicario
respecto a tu Divino Hijo y a su Madre, la Santísima Virgen,
como Padre y custodio amorosísimo,
concede a quien has puesto como Pastor de tu pueblo
y representantes de Jesucristo ante tu Iglesia
aquellas mismas virtudes que resplandecieron en San José:
su fe, su esperanza, su amor
y aquella entrega total
a tu adorable y misteriosa Voluntad,
a partir de la más profunda humildad
y la más perfecta obediencia;
que sea como él tu Presencia viva entre tus hijos,
para poder decir con Jesús:
“el que Me ve a Mí, ve al Padre”
Amén
malemp
😇 🤗 👍
Benedicto XVI DICE LA VERDAD
EntreMasCatolicoMejor
👍 😇
EntreMasCatolicoMejor
👏 👏
Amanda de jesus
GRACIAS MARCUS, OREMOS POR NUESTRO PAPA FRANCISCO....
Marcus Antares
Ratzinger: mi renuncia es válida; hacer especulaciones es absurdo 02/26/2014
Benedicto XVI responde con una carta a Andrea Tornielli; nuestro vaticanista le había enviado algunas preguntas sobre presuntas presiones y conspiraciones que lo habrísn impulsado a la renuncia
ANDREA TORNIELLI

CIUDAD DEL VATICANO
Marcus Antares
«No existe la menor duda sobre la validez de mi renuncia al ministerio petrino» y las «especulaciones» al respecto son «simplemente absurdas». Joseph Ratzinger no se vio obligado a renunciar, no lo hizo debido a presiones o conspiraciones: su renuncia es válida, y hoy en la Iglesia no existe ninguna «diarquía», ningún doble gobierno. Hay un Papa reinante en pleno uso de sus funciones, Francisco …Más
«No existe la menor duda sobre la validez de mi renuncia al ministerio petrino» y las «especulaciones» al respecto son «simplemente absurdas». Joseph Ratzinger no se vio obligado a renunciar, no lo hizo debido a presiones o conspiraciones: su renuncia es válida, y hoy en la Iglesia no existe ninguna «diarquía», ningún doble gobierno. Hay un Papa reinante en pleno uso de sus funciones, Francisco, y un emérito que tiene como «único y último objetivo» rezar por su sucesor.
12 más comentarios de Marcus Antares
Marcus Antares
Desde el monasterio "Matre Ecclesiae", dentro de los muros vaticanos, el Papa emérito Benedicto XVI se propuso negar las interpretaciones sobre su gesto histórico de hace un año, mismas que diferentes medios y sitios han retomado en ocasión del primer aniversario de su renuncia. Lo hizo respondiendo personalmente a una carta con algunas preguntas que le habíamos enviado hace algunos días, …Más
Desde el monasterio "Matre Ecclesiae", dentro de los muros vaticanos, el Papa emérito Benedicto XVI se propuso negar las interpretaciones sobre su gesto histórico de hace un año, mismas que diferentes medios y sitios han retomado en ocasión del primer aniversario de su renuncia. Lo hizo respondiendo personalmente a una carta con algunas preguntas que le habíamos enviado hace algunos días, después de haber leído algunos comentarios en la prensa italiana e internacional sobre su dimisión.
Marcus Antares
De forma sintética pero muy precisa, Ratzinger respondió y desmintió los presuntos contextos secretos de la renuncia, además de invitar a no adjudicar significados impropios a algunas decisiones que tomó, como la de mantener el hábito blanco incluso después de haber dejado el ministerio del obispo de Roma.
Marcus Antares
Como se recordará, con un clamoroso e inesperado anuncio, el 11 de febrero de 2013 Benedicto XVI comunicó a los cardenales reunidos en Consistorio su libre decisión de renunciar «ingravescente aetate», por motivos de edad: « he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino».
Marcus Antares
Anunciaba también que la sede apostólica habría permanecido vacante a partir del 28 de febrero: los cardenales se habrian reunido para proceder con la elección del sucesor. Durante los siguientes días, Ratzinger habría indicado que mantendría el nombre de Benedicto XVI (que aparece al final de la carta), que sería llamado a partir de entonces "Papa emérito" (como se puede ver en el encabezado …Más
Anunciaba también que la sede apostólica habría permanecido vacante a partir del 28 de febrero: los cardenales se habrian reunido para proceder con la elección del sucesor. Durante los siguientes días, Ratzinger habría indicado que mantendría el nombre de Benedicto XVI (que aparece al final de la carta), que sería llamado a partir de entonces "Papa emérito" (como se puede ver en el encabezado impreso de la misma carta) y que seguiría vistiendo el hábito blanco, aunque simplificado con respecto al del Pontífice, es decir sin la "peregrina" y sin la faja.
Marcus Antares
Durante la última audiencia de los miércoles, el 27 de febrero de 2013, en una Plaza San Pedro inundada de sol y llena de fieles, Benedicto XVI dijo: «En estos últimos meses, he notado que mis fuerzas han disminuido, y he pedido a Dios con insistencia, en la oración, que me iluminara con su luz para tomar la decisión más adecuada no para mi propio bien, sino para el bien de la Iglesia.
Marcus Antares
He dado este paso con plena conciencia de su importancia y también de su novedad, pero con una profunda serenidad de ánimo. Amar a la Iglesia significa también tener el valor de tomar decisiones difíciles, sufridas, teniendo siempre delante el bien de la Iglesia y no el de uno mismo».
Marcus Antares
Y añadió que su retiro, «escondido al mundo», no significaba «una vuelta a lo privado». «Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio no revoca esto. No vuelvo a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros, recepciones, conferencias, etcétera. No abandono la cruz, sino que permanezco de manera nueva junto al Señor Crucificado. Ya no tengo la potestad del oficio para el gobierno …Más
Y añadió que su retiro, «escondido al mundo», no significaba «una vuelta a lo privado». «Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio no revoca esto. No vuelvo a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros, recepciones, conferencias, etcétera. No abandono la cruz, sino que permanezco de manera nueva junto al Señor Crucificado. Ya no tengo la potestad del oficio para el gobierno de la Iglesia, pero en el servicio de la oración permanezco, por así decirlo, en el recinto de San Pedro».
Marcus Antares
Justamente estas palabras sobre su voluntad de permanecer «en el recinto de San Pedro» provocaron que algunos hipotizaran que la renuncia no había sido verdaderamente libre ni, por lo tanto, válida; como si Ratzinger se estuviera reservando un papel de "Papa en la sombra", es decir nada más alejado de su sensibilidad.
Marcus Antares
Después de la elección de Francisco, de las novedades de su papado y de la sacudida que está dando a la Iglesia con sus palabras y con su testimonio personal, era normal que algunos (como siempre ha sucedido con cada sucesión pontificia) lo opusieran al predecesor. Una comparación que el mismo Benedicto XVI siempre ha rechazado.
Marcus Antares
Durante las últimas semanas, mientras se iba acercando el primer aniversario de su renuncia, hay incluso algunos que han ido demasiado lejos, llegando a hipotizar la invalidez de la renuncia de Benedicto y, por ende, un papel todavía activo e institucional al lado del Papa reinante.
Marcus Antares
El pasado 16 de febrero, quien escribe estas líneas envió al Papa emérito un mensaje con algunas preguntas específicas en relación con estas interpretaciones. Dos días después llegó la respuesta. «No existe la menor duda -escribe Ratzinger en la carta- sobre la validez de mi renuncia al ministerio petrino. Única condición de la validez es la plena libertad de la decisión. Las especulaciones …Más
El pasado 16 de febrero, quien escribe estas líneas envió al Papa emérito un mensaje con algunas preguntas específicas en relación con estas interpretaciones. Dos días después llegó la respuesta. «No existe la menor duda -escribe Ratzinger en la carta- sobre la validez de mi renuncia al ministerio petrino. Única condición de la validez es la plena libertad de la decisión. Las especulaciones sobre la invalidez de la renuncia son simplemente absurdas».
Marcus Antares
Por lo demás, que la posibilidad de la renuncia hubiera rondado su mente mucho tiempo antes lo sabían las personas más crecanas a Ratzinger. Además lo había confirmado él mismo en el libro entrevista con periodista alemán Peter Seewald ("Luz del mundo", 2010): «Si un papa se da cuenta con claridad de que ya no es física, psicológica o espiritualmente capaz de ejercer el cargo que se le ha …Más
Por lo demás, que la posibilidad de la renuncia hubiera rondado su mente mucho tiempo antes lo sabían las personas más crecanas a Ratzinger. Además lo había confirmado él mismo en el libro entrevista con periodista alemán Peter Seewald ("Luz del mundo", 2010): «Si un papa se da cuenta con claridad de que ya no es física, psicológica o espiritualmente capaz de ejercer el cargo que se le ha confiado, entonces tiene el derecho y, en algunas circunstancias, también el deber, de dimitir».