Sínodo: Conferencia de LGTB a puerta cerrada en Roma " Católicos Arcoiris"

Corrispondenza Romana
Por Emmanuel Barbieri

traducción electrónica

El mismo día de las expresiones impresionantes de Mons. Krzysztof Charams que tuvo lugar en Roma un evento no menos escandaloso de "católicos" LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) tuvo lugar.. Los hombres homosexuales y mujeres religiosos, e incluso un obispo, el dominico mexicano Raúl Vera López, de la diócesis de Saltillo en México, han exaltado los pseudi.derechos gay, y expresa su plena confianza en las conclusiones del próximo Sínodo de octubre. El acto se celebró a puerta cerrada Sábado, 03 de octubre 2015, pero "Correspondencia Romana" no pudo seguir plenamente el desarrollo de los trabajos.

Eran unos cien en el Centro Pellegrini "Santa Teresa Couderc", en Roma, para la conferencia internacional titulada Las calles del amor - Instantáneas de Citas católica con las personas LGBT y sus familias, patrocinado por la "Red Mundial de Rainbow católicos ", una red mundial de organizaciones que, en nombre de la" justicia social ", alegando la inclusión y la dignidad de las personas LGBT y sus familias dentro de la Iglesia Católica y la sociedad en general.

La reunión contó con la presencia de los líderes pastorales, la llamada "católica", de diferentes países, que se reunieron para presentar, a través de sus historias, su enfoque y compromiso pastoral en favor de las personas LGBT dentro de sus comunidades eclesiales. Además de la elaboración de nuevas estrategias de acción, y claro objetivo declarado de la iniciativa era aplicar un poco de presión en contra del inminente Sínodo Ordinario de los Obispos sobre la Familia en Roma 05 de octubre.

En la presentación del evento los dos portavoces de la conferencia, Andrea Rubera y Martin Pendergast, pidieron un diálogo pacífico con las instituciones comunitarias y católicos, declarando: "Tomando la inspiración de la segunda encíclica de Francisco, (alabado sea el suyo), pensamos que es, Ahora, el tiempo para todos nosotros para construir y cuidar de nuestra casa común, la Iglesia, con el compromiso de cada miembro de la comunidad católica. Nuestra casa común no tiene que luchar o división. Tenemos que encontrar el lugar adecuado para todos los miembros del pueblo de Dios, incluyendo a las personas LGBT. Las experiencias que traemos en Roma la conferencia "Las calles del amor" nos muestran que el cuidado pastoral y las personas LGBT ya es una realidad en muchas partes del mundo, sin ningún tipo de problema para las comunidades donde ocurre. La idea de que queremos ofrecer a los obispos reunidos en Roma para el Sínodo es que podemos - y debemos - encontrar nuevas maneras de difundir estos modelos de pastoral y desarrollar otros nuevos ".

El primer testimonio del día, como parte de la "instantáneas Proyectos LGBT Pastoral", fue el del sacerdote jesuita chileno Pedro Labrin, actualmente asistente de " Comunidad Cristiana de Vida" en Chile. De su iniciativa sexual Diversidad Pastoral Padis +, que promueve la plena inclusión de las personas LGBT en la Iglesia Católica, Labrin recordó la historia de Daniel Zamudio, indicado como un mártir de la homofobia: "La sangre de los mártires es todavía fresco y ellos fueron los que nos ayudan a entender lo que Se refería el Concilio Vaticano II con el término Iglesia, Pueblo de Dios. (...) Daniel no murieron por la voluntad de Dios, sino de homofóbico ".

Más tarde, habló de la monja estadounidense Jeannine Gramick, fundadora en 1997, junto con el Padre Robert Nugent, en la Arquidiócesis de Washington, de "New Ways Ministry", una organización fundada con el objetivo de promover "la justicia y la reconciliación entre lesbianas y católicos gay y la comunidad católica en general. " Por sus actividades, claramente contrarias a la doctrina católica, en 1999 Gramick, junto con el Padre Nugent, fue objeto de una notificación por la Congregación para la Doctrina de la Fe con la que fue "permanentemente prohibido cualquier pastoral a favor de las personas homosexuales "y prohibió la elegibilidad" por tiempo indefinido, para cualquier cargo en sus respectivos institutos religiosos ".

La monja dijo que se había convertido en una interpretación más amplia del Evangelio y auténtico después de reunirse con una lesbiana y ha presentado su intensa actividad en favor de las personas LGBT. En particular, el Gramick destacó el compromiso de su parroquia en la campaña del referéndum a favor de la igualdad del matrimonio entre personas del mismo sexo, un compromiso que ha hecho una contribución decisiva a cambiar la opinión de muchos católicos, instándolos a votar a favor del matrimonio homosexual. En esta actividad, Gramick dice que ha tenido la aprobación de su obispo, quien, a pesar de ser conocido públicamente como un conservador, ha demostrado una gran comprensión de la causa LGBT. Después de la victoria del matrimonio gay, el obispo, según ha informado la monja estadounidense, reconoció la derrota, haciendo un mea culpa: "¡Ha ganado y perdido, usted habla de amor y aceptación, y no de nosotros" . Así Gramick, que esperamos que la experiencia de "New Ways Ministry" se extiende desde los Estados Unidos en el mundo, ha proporcionado a la gente en la sala de una serie de pautas y consejos pastorales para poner en práctica en sus propias parroquias y comunidades: importancia comunicación directa con los obispos de las diócesis; participación de los feligreses, poniéndolos en contacto con sus obispos para mostrar concretamente en la última fe de los hombres y las lesbianas, bisexuales, transgénero y transexuales que necesitan sentirse aceptado no sólo por los pastores y sacerdotes, sino también de lo simple jerarquías superiores.

A continuación, se produjo la intervención de Inglés Martin Pendergast, un miembro del Consejo Pastoral de Westminster para LGBT católicos, que presentó su experiencia con la presentación del proyecto Todos son bienvenidos. El prelado Inglés, que vive tranquilamente con otro hombre, después de declarar que "Los homosexuales tienen derecho a una efectiva pastoral y acogedor" y "los mismos derechos que los heterosexuales para recibir los sacramentos", subrayó que la iniciativa Todo son bienvenidos a haber recibido el apoyo del cardenal Vincent Nichols, arzobispo de la diócesis católica de Westminster. Pendergast continuación un recuento de las vicisitudes de la comunidad LGBT en los últimos años, destacando con satisfacción como la actual iglesia de "jesuita Granja Calle" celebra un popular "gay Misa", abierta a los católicos de toda orientación sexual, la creación de una comunidad verdaderamente inclusiva donde "Las necesidades y preocupaciones pastorales son bienvenidos en la parroquia y la diócesis." Pendergast También se espera que el ejemplo de la pastoral "Granja de la calle" en el futuro puede llegar a ser un modelo de referencia para la exportación a todos los demás diócesis del mundo, diciendo que ya hay muchas comunidades eclesiales interesados en lo que están haciendo. Con este fin, Pendergast dio algunas sugerencias prácticas, recomendando que el modelo "no puede imponer desde arriba, pero crece a partir de las raíces de la práctica pastoral." Pendergast tiene, por lo tanto, concluyó su discurso, afirmando que poner las esperanzas en el próximo Sínodo sobre la Familia, "¿Por qué se puede abrir un proceso de escucha de bienes a nivel mundial, nacional y diocesano, cuyas necesidades de LGBT católicos y sus familias pastoral puede No recibirá un modelo pastoral de "una talla para todos", sino una respuesta que tenga en cuenta todos los aspectos particulares, llegando incluso a la gracia ".

Luego tomaron la palabra los italianos Pino y Ana Piva Vitagliano que han presentado sus iniciativas conjuntas en el LGBT. El padre jesuita Piva dijo a su proyecto de Iglesia Casa para Todos, lanzado 03 de abril 2014, y todavía activo, en la parroquia de San Saba en Roma, "D donde se encuentran las personas y no a las categorías". La iniciativa nació en la parroquia y el firme apoyo de Monseñor Mateo Zuppi, obispo auxiliar de centro de Roma, es una "invitación a reunirse para compartir su experiencia espiritual con los demás, de la condición de que cada uno vive: seculares o religiosos, ancianos o jóvenes, homosexuales o heterosexuales, solteros o casados, solteros o divorciados. " Segundo Piva padre el futuro de la pastoral debe ir en esta dirección inclusiva, en la que las personas se escuchen antes de darles alguna palabra de censura o condenación.

Anna Vitagliano continuación presentó los eventos organizados en el marco del proyecto de Espiritualidad Fronteriza celebrada en la Casa del Sagrado Corazón de Galloro en la provincia de Roma. Una propuesta de matrimonio de entrenamiento que incluye "el fin de semana espiritual", vinculado a la iniciativa Iglesia Romana hogar para todos los "Talleres de capacitación para guías pastorales / espirituales."

Obispo Raúl Vera López

Por último, concluyó los procedimientos del día de las instalaciones esperadas e importantes para el papel, el dominicano obispo Raúl Vera López, la diócesis mexicana de Saltillo, conocido por sus opiniones abiertamente en desacuerdo con la doctrina católica, a favor de la supuesta los derechos LGBT y la promoción del aborto. El obispo abrió su discurso, declarando que el honor y el privilegio de ser considerado el hecho de estar en la parte delantera para abrir nuevos caminos con la comunidad LGBT. Así, el obispo mexicano elogió la habilidad y el poder organizativo del movimiento de derechos homosexuales, comparando con un proverbio mexicano la comunidad LGBT en las diminutas hormigas, capaces con su perseverancia y trabajo duro para derrotar a monstruos mucho más grandes que ellos mismos: "El pequeño bien organizado ganan los monstruos y que están bien organizados y que va a ganar."

Después de que el obispo Vera López señaló con el dedo a aquellos sacerdotes que, según dijo, usando la Biblia como si fuera un club con el que golpear a los pobres pecadores, instándoles a abrir sus ojos hacia los cambios sociales de hoy en día. En esta perspectiva, el obispo, después de especificar su apoyo a cualquier tipo de familia, con las adopciones homosexuales adjuntos, se dirigió al público con un sentido llamamiento y urgente: "Te necesitamos para una iglesia más inclusivo, que ustedes son nuestros salvadores. (...) La Iglesia ha hecho el mismo trabajo con los migrantes y la empresa comenzó a cambiar. (...) Francisco ahora nos necesita. Echó a un lado la doctrina y se llevó el Evangelio de la misericordia, la paz y el amor. Ayúdanos por favor! ".

La conferencia internacional organizada por la "Red Global de los católicos del arco iris" reafirma la confrontación de hechos que tienen lugar dentro de la Iglesia Católica, abusando de la ya famosa frase de Francisco de julio de 2013, "Si uno es gay y buscan al Señor, ¿quién soy yo para juzgar?", la cual resultó ser una ayuda extraordinaria para la comunidad LGBT que, a pesar de la doctrina, reclaman Hoy en día una revolución dentro de la Iglesia en nombre del Evangelio y de la misericordia de Dios. Este proceso ya está en marcha y, en algunos casos, también disfruta de un importante apoyo de la jerarquía eclesiástica

VER FUENTE
Imagen: corrispondenza romana
adeste fideles
Es una ofensa muy grave a Dios y a Su Santa Iglesia que se acuñe semejante término : " Católicos Arcoiris"
adeste fideles
👍 😡
jacobini87
Catolicos: No se pueden declara Católicos y en su opinion personal aprobar o apoyar a los Sodomitas, a los Homosexuales, a los amantes del Sexo Anal. Dios mío. Es un mal intrinsico y moral. Miserere Nobis Domine.
Yugo
🧐 esperamos a Cristo
adeste fideles
ABERRANTE ✍️
victormartinsuarez
soy mexicano y me avergüenza este Obispo espero que decir esto no sea pecado no quiero ofenderlo pero debo decir que es HORRIBLE que un obispo ande por el mundo promoviendo las relaciones anales por donde sale estiércol y por si fuera poco sacerdotes homosexuales hayan formado con él su lobby gay