El P. Lombardi recuerda que no habrá conclusiones inmediatas tras este Sínodo

El año 2015 habrá otro sínodo, esta vez general

Hay un camino de reflexión, que procede con serenidad sabiendo que las conclusiones no son para los próximos días, sino que hay una ulterior reflexión antes del sínodo del 2015». Lo indicó este viernes el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi al comentar cómo procede el Sínodo de los obispos sobre el tema de la familia, que hoy entró en su quinto día de congregaciones o reuniones. Se comentaron también intervenciones durante la octava congregación, de ayer jueves por la tarde.

Zenit/InfoCatólica) Entres las intervenciones acontecidas en el día de hoy, se recordó que es necesario una nueva pastoral hacia los niños, ya que les sucede que como pelotas de ping pong, un fin de semana están en una casa y el siguiente en otra; y que escuchan «la novia de mi papa» o el «compañero de mi mamá» y que influencia tiene ese lenguaje.
Sobre la educación en países lacistas, se indicó el derecho inalienable de escoger que tiene los padres. Y se advirtió que a veces nuestros colegios católicos no están ayudando a los más jóvenes.
infocatolica.com
Enzo de la Virgen y 2 usuarios más enlazaron a esta publicación
via et veritas