01:01
jahfuentes
583
¿Qué palabras usamos para tratar a los demás? Un video que no te dejará indiferente Andrés D' Angelo En dos oportunidades Nuestro Señor nos pide que seamos como Nuestro Padre que está en los Cielos …Más
¿Qué palabras usamos para tratar a los demás?

Un video que no te dejará indiferente

Andrés D' Angelo

En dos oportunidades Nuestro Señor nos pide que seamos como Nuestro Padre que está en los Cielos: cuando nos dice que seamos perfectos (Mt 5,48) y cuando nos pide que seamos misericordiosos (Lc 6,36). La gran noticia del Nuevo Testamento es queDios es Misericordioso. Es, podríamos decir, la revelación central de la Prédica de Cristo: Dios es nuestro Padre (Abbá: “papito”) y nos ama, pero no con un amor distante o remoto, nos ama con amor misericordioso, es decir que es compasivo con nuestra miseria.

G. K. Chesterton decía: «Quitado lo sobrenatural, no queda lo natural, sino que queda lo antinatural». En este video, podemos ver a personas actuando sin compasión, sin misericordia con una persona enferma. Cuando vemos a alguien que actúa sin compasión, inmediatamente nuestra sensibilidad se pone a flor de piel, porque nos parece inconcebible que alguien pueda ser tan inhumano o en palabras de Chesterton, antinatural.

Reconocemos que la misericordia, la compasión, la piedad, son cualidades que nos hacen humanos. Y nos hacen plenamente humanos porque nos acercan a Dios. El demonio, cuando tentó a Adán y Eva no los tentó con mentiras, cuando dijo “Seréis como Dios” (Gn 3,5) estaba diciendo la verdad, sabía que teníamos la capacidad de ser como Dios, solo que tentó a nuestros padres con un modo inadecuado de ser como Dios, el querer ser como Dios por nuestros propios medios.

Artículo completo en catholic-link.com/…/trata-los-demas…

Video subido el 17 nov. 2015 Traductor Católico


Traducción por: Lorena Tabares